¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pablo Rodríguez Sardinero

Pablo Rodríguez Sardinero (©Diario de Arganda)

El portavoz del PP de Arganda del Rey y excalcalde de la ciudad, Pablo Rodríguez Sardinero, será nombrado oficialmente el próximo jueves nuevo gerente del Ente Público Canal de Isabel II, según ha confirmado este lunes la Comunidad de Madrid.

Rodríguez Sardinero, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado en Gestión Empresarial y en Derecho Comunitario por el Centro Universitario C.E.U. “Luis Vives”, ocupará de este modo el puesto de Jesús Abendea tras el nombramiento que se producirá oficialmente este próximo jueves 4 de marzo.

El nuevo gerente del Canal de Isabel II comenzó su actividad profesional ejerciendo la abogacía en el Despacho Profesional “Rodríguez Asociados” desde 1993 a 2004, y ha sido director del Área Jurídica del Grupo de Empresas Grúas Aguilar entre 1999 y 2004.

Pablo Rodríguez Sardinero ha sido concejal de Gobierno en diversas áreas del Ayuntamiento de Arganda del Rey entre 1995 y 2004, y alcalde de la ciudad entre marzo de 2009 y junio de 2015, así como director general de Transporte de la Comunidad de Madrid de julio de 2015 a junio de 2019.

Su nombramiento conllevará su salida de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arganda, ante la imposibilidad de compatibilizar ambos cargos, lo que supone que deberá renunciar a su acta de concejal, que previsiblemente ocupará Alejandro Machado Ruiz, que ocupó el puesto número 7 en las lista del PP a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Tras conocerse su nombramiento, el alcalde de Arganda y miembro del Consejo de Administración del Ente Público, Guillermo Hita, ha querido dar la enhorabuena a Rodríguez Sardinero y ha señalado que «este nombramiento redundará en beneficio de Arganda del Rey» y que «podremos llevar a cabo el Plan Sanea todavía con más celeridad»

Otras Noticias

Pablo Rodríguez (PP): ‘Arganda lleva más de cuatro años estancada

El Canal de Isabel II aprueba la adhesión de Arganda al Plan Sanea: 44 actuaciones y 22 millones con una cuota ‘extra’ en el recibo durante 30 años

Estas son las obras que se van a realizar en Arganda para evitar riadas e inundaciones

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!