¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pablo Rodríguez Sardinero

Pablo Rodríguez Sardinero (©Diario de Arganda)

El portavoz del PP de Arganda del Rey y excalcalde de la ciudad, Pablo Rodríguez Sardinero, será nombrado oficialmente el próximo jueves nuevo gerente del Ente Público Canal de Isabel II, según ha confirmado este lunes la Comunidad de Madrid.

Rodríguez Sardinero, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado en Gestión Empresarial y en Derecho Comunitario por el Centro Universitario C.E.U. “Luis Vives”, ocupará de este modo el puesto de Jesús Abendea tras el nombramiento que se producirá oficialmente este próximo jueves 4 de marzo.

El nuevo gerente del Canal de Isabel II comenzó su actividad profesional ejerciendo la abogacía en el Despacho Profesional “Rodríguez Asociados” desde 1993 a 2004, y ha sido director del Área Jurídica del Grupo de Empresas Grúas Aguilar entre 1999 y 2004.

Pablo Rodríguez Sardinero ha sido concejal de Gobierno en diversas áreas del Ayuntamiento de Arganda del Rey entre 1995 y 2004, y alcalde de la ciudad entre marzo de 2009 y junio de 2015, así como director general de Transporte de la Comunidad de Madrid de julio de 2015 a junio de 2019.

Su nombramiento conllevará su salida de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arganda, ante la imposibilidad de compatibilizar ambos cargos, lo que supone que deberá renunciar a su acta de concejal, que previsiblemente ocupará Alejandro Machado Ruiz, que ocupó el puesto número 7 en las lista del PP a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Tras conocerse su nombramiento, el alcalde de Arganda y miembro del Consejo de Administración del Ente Público, Guillermo Hita, ha querido dar la enhorabuena a Rodríguez Sardinero y ha señalado que «este nombramiento redundará en beneficio de Arganda del Rey» y que «podremos llevar a cabo el Plan Sanea todavía con más celeridad»

Otras Noticias

Pablo Rodríguez (PP): ‘Arganda lleva más de cuatro años estancada

El Canal de Isabel II aprueba la adhesión de Arganda al Plan Sanea: 44 actuaciones y 22 millones con una cuota ‘extra’ en el recibo durante 30 años

Estas son las obras que se van a realizar en Arganda para evitar riadas e inundaciones

 

Fallece una mujer en un accidente de tráfico en la calle Valdemaría de Arganda del Rey

Fallece una mujer en un accidente de tráfico en la calle Valdemaría de Arganda del Rey

La mujer viajaba como acompañante de un vehículo conducido por un hombre de 88 años que ha perdido el control del mismo. El hombre ha resultado herido en el siniestro.

Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones en Arganda del Rey con un 50% más de plazas

Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones en Arganda del Rey con un 50% más de plazas

Manos Tendidas estrena nuevas instalaciones con 700 m2 y un 50% más de plazas para personas con discapacidad

Arganda del Rey implanta un canal interno para denunciar casos de corrupción

Arganda del Rey implanta un canal interno para denunciar casos de corrupción

Arganda del Rey implanta un canal interno protegido para denunciar infracciones y prevenir la corrupción conforme a la Ley 2/2023

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El diario británico The Telegraph elige el Tren de Arganda entre los recorridos ferroviarios más pintorescos de España