¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen del incendio de un vehículo en la vía pública (foto: PP de Arganda del Rey)

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Arganda del Rey, han detenido a un matrimonio por su presunta implicación en un delito de incendio en bienes propios, daños en vehículos, simulación de delito y estafa.

Banner Residencial París 3

La investigación se inició el pasado mes de septiembre tras detectarse una serie de incendios en mobiliario urbano, vehículos y zonas de pasto de la localidad, lo que provocó una gran alarma social y la consecuente preocupación entre los vecinos de la localidad, al producirse dichos incendios en zonas muy próximas a viviendas de Arganda.

Gracias a varios testigos que presenciaron los hechos se pudo identificar a un matrimonio de origen rumano como principales sospechosos, siendo reconocidos ambos por los testigos en el escenario donde tuvieron lugar los incendios. El avance de la investigación permitió conocer que el matrimonio incendió uno de sus vehículos con la intención de cobrar la indemnización del seguro, por el cual llegaron a recibir más de 900 euros.

Por ello, se ha procedido a la detención de los presuntos autores, de 30 y 32 años de edad, vecinos de la localidad y a quienes se les imputan delitos de incendio de bienes propios, daños en vehículos, simulación de delito y estafa.

Otras Noticias

Guardia Civil y Policía Local investigan la quema de coches en la vía pública de los últimos días

Investigan la quema de otro contenedor en la zona de El Mirador

Los bomberos sofocan un incendio aparatoso, pero leve, en las inmediaciones de la Dehesa del Carrascal

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!