La rápida intervención de la Policía Local de Arganda del Rey y la Guardia Civil ha permitido la detención de cuatro personas acusadas de un intento de ocupación en la zona centro del municipio, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
La actuación, que se desarrolló durante dos días, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes sobre la presencia de individuos sospechosos.
Las primeras informaciones llegaron el miércoles 5 de marzo, cuando vecinos de la zona avisaron a las autoridades ante la posible intención de okupación de una vivienda.
A raíz de estos avisos, se estableció un dispositivo especial de vigilancia que se mantuvo durante toda la jornada del jueves 6.
Finalmente, a las 23:11 horas, los agentes de la Policía Local y los miembros de la Guardia Civil desplazados al lugar lograron detener a los cuatro implicados.
El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha valorado positivamente la actuación conjunta de ambos cuerpos de seguridad y ha subrayado la importancia de su coordinación para garantizar la seguridad en el municipio.
«Tenemos la gran suerte de contar con una colaboración tan estrecha entre Policía Local y Guardia Civil. Esto, unido al trabajo constante de nuestros agentes, nos permite hacer de Arganda un lugar más seguro cada día», ha afirmado.
Enhorabuena buena a los agentes intervinientes,por evitar esa ocupación.
Señor alcalde construir sin control puede crear un gran problema de servicios públicos, entre otros.lian
Quisiera poner en conocimiento la creciente inseguridad que se esta notando en el pueblo, dado que veo un incremento de jovenlandeses de dudosas intenciones..
No se si culpa del alcalde, o de los impresentables del gobierno central.
Me gustaría que nos comentaran si hay algun plan de acción para solucionar esto, dado que paseas a las 19.00 de la tarde por la plaza del pueblo y te encuentras con jóvenes con miradas desafiantes buscando conflicto.
No se a donde vamos a llegar con esta situación, pero me gustaría solicitar que haya más presencia policial por el pueblo, o veo que en menos que » ya mismo»
vamos a tener un problema grave de seguridad en este pueblo.
he dicho.