¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Procesión del Apóstol Santiago (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Arganda del Rey celebró durante el fin de semana y el pasado lunes los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol, unos festejos tradicionales en el municipio que regresaron con todo su esplendor a la ciudad.

Las actividades arrancaron el sábado con una nueva sesión del programa de Cine de Verano en la plaza de la Amistad, y continuaron el domingo con títeres en el parque González Bueno y con la actuación la orquesta Ritornello en la iglesia de San Juan Bautista con un repaso a clásicos españoles.

Ya el lunes, día de Santiago, la plaza de la Constitución acogió una Fiesta del Agua para los más pequeños de la casa con hinchables, globos de agua, una fiesta de espuma y una discoteca móvil, una iniciativa que se repetirá a mediados de agosto con motivo de las fiestas de San Roque.

Fiesta del Agua con motivo de las fiestas de Santiago (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Por la tarde, la iglesia de San Juan acogió una misa en honor al patrón de España, tras la cual tuvo lugar la tradicional procesión por las calles más céntricas de Arganda.

La programación concluyó con una verbena amenizada con la música de la Orquesta Pegasux en la plaza de la Constitución, con reparto de pastas y limonada a cargo de la Cofradía del Apóstol Santiago y Nuestra Señora del Pilar.

Otras Noticias

Regresan a Arganda las Fiestas del Apóstol Santiago con actos religiosos, verbena y una fiesta del agua

Camela, primera confirmación musical de las Fiestas de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!