¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Emma, una de las primeras en recibir este lunes la vacuna contra la Covid en el Hospital de Arganda (foto,: Hospital Universitario del Sureste)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey difundirá en los próximos días una campaña para animar a la población a vacunarse contra la Covid-19, según ha acordado este miércoles el Pleno de la Corporación con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y PP, y la abstención de Vox y la concejala no adscrita.

Banner Residencial París 3

A propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, el Consistorio argandeño difundirá así una campaña informativa para concienciar a la población sobre la necesidad de seguir apostando por la vacunación como principal herramienta para luchar contra la pandemia.

La portavoz de la formación naranja, Cristina Miguel, ha recordado que “la vacunación es el arma más eficaz para acabar con la Covid, los científicos insisten en que solo así podremos luchar contra la pandemia”.

El movimiento negacionista sigue propugnando la no vacunación, pero desde Ciudadanos queremos poner en valor que la libertad individual no es incompatible con proteger la salud de toda la sociedad. Debemos velar por la salud de todos los argandeños. La repercusión social del mensaje negacionista debe ser respondida con una campaña sobre las ventajas de la vacunación que debe realzarse también desde el plano local”, ha subrayado.

“La incidencia en Arganda se ha disparado con la sexta ola, y hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos desde el Ayuntamiento como administración más cercana”, ha concluido.

Por su parte, el concejal responsable del área de Salud del Consistorio, Jorge Canto, ha reconocido el Gobierno local tuvo conocimiento hace aproximadamente un mes en una reunión con los responsables del Hospital del Sureste del hecho de que “la mayoría de ingresados y fallecidos por Covid eran no vacunados”.

Otras Noticias

El Hospital Universitario del Sureste instala un photocall de superhéroes para los niños que acuden a vacunarse contra el COVID

La incidencia en Arganda vuelve a desplomarse 750 puntos hasta los 1.827 casos por cada 100.000 habitantes

El Hospital de Arganda comienza a vacunar contra la Covid a los menores de 12 años

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!