Arganda homenajea al doctor Rozas: la Escuela Infantil Municipal llevará su nombre

por | Ene 23, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey rendirá homenaje póstumo al doctor Tomás Rozas, pediatra que ejerció durante más de 40 años en la localidad y que falleció en la madrugada del pasado domingo, dándole su nombre a la Escuela Infantil Municipal.

El histórico médico argandeño, que ha atendido a varias generaciones y muy querido en la localidad, quedará de este modo para siempre en la historia del municipio dándole su nombre a la escuela municipal argandeña.

MÁS  Fallece el doctor Tomás Rozas, pediatra de Arganda del Rey durante más de 40 años

Tomás Rozas falleció el pasado domingo en su domicilio de la capital. El pasado mes de septiembre protagonizó uno de los momentos más emotivos dando el pregón con el que arrancaban las Fiestas Patronales de la localidad.

La decisión de darle el nombre de la Escuela Infantil Municipal ha sido adoptada, según apunta el Gobierno local, “por consenso implicando a todos los agentes, sociales, educativos y políticos del municipio, y será aprobada mediante una Declaración Institucional en el Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey”.

En las próximas semanas se anunciará cuándo y cómo se realizará este homenaje póstumo a una de las más figuras ilustres del municipio en el último siglo.

El doctor Rozas se retiró en 2012 del ejercicio de su profesión en la sanidad pública pero siguió pasando consulta por su cuenta.

En el año 2014 recibió la Medalla de la Ciudad y el pasado mes de septiembre pudo dirigirse a todos sus vecinos y recibir así el cariño de todos ellos durante el pregón.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Pablo Andosilla

    Siempre fue un excelente doctor, y siendo de la seguridad social como privado. Yo le sebo la vida, desde los 25años que me detectó un problema grabé de pulmones con 25 años y hoy en día con 56 sigo viviendo muy a pese de quien me uniera mal, jajajaja.
    Un fuertísimo abrazo a tan gran profesional de la medicina y gran persona. D.E.P

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!