¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
IES José Saramago

El IES bilingüe José Saramago de Arganda (Foto: Laura del Campo).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha vuelto a sacar a concurso el contrato para el diseño y ejecución de un programa de educación afectivo sexual dirigido al ámbito escolar y familiar, después de un error de forma detectado en el pliego del mismo que obligó a suspender el procedimiento el pasado 4 de enero.

Banner Residencial París 3

Así, el Consistorio argandeño paralizó esta adjudicación “al haberse advertido error material en el formulario de respuesta y omisión de la información relativa al número de grupos a los que podría impartirse los talleres”.

En este sentido, la posterior resolución de la Concejalía de Hacienda recoge que “visto el informe emitido por la Jefa de Unidad de Salud, en el que se señala que debido al desdoblamiento de aulas en algunos centros para el cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19, se modifica ligeramente el precio máximo de horas efectivas”, se ha corregido por ende el pliego estableciendo que “el coste máximo por hora efectiva de formación del programa a desarrollar en el ámbito educativo no podrá superar los 57,96 €/hora” en vez de los 58,39 €/hora que recogía el pliego anterior. Asimismo, el informe de Hacienda contempla que “el precio base de licitación ha sido calculado teniendo en cuenta el número de grupos/aulas de Educación Secundaria existentes que, a fecha de esta licitación, es de 131, distribuidos en 6 centros educativos”.

De este modo, una vez solventado el error de forma en el pliego, las empresas concurrentes tendrán de plazo hasta el 5 de febrero para la presentación de sus ofertas.

El programa

El valor estimado del contrato asciende a 76.121,88 euros con una duración de dos años prorrogables hasta en dos ocasiones, y tiene por objetivo poner en marcha un programa de educación sexual dirigido a la totalidad de los alumnos de Secundaria de la ciudad, así como a los padres y madres de alumnos adolescentes.

Para ello, la empresa que resulte adjudicataria de este contrato deberá implementar un programa de educación afectivo sexual que se dirigirá a escolares de 1º, 2º, 3º y 4º curso de ESO de los centros educativos de Secundaria del municipio que lo demanden, por un lado; y a padres y madres con hijos/as adolescentes, por otro.

En el ámbito educativo, los talleres se desarrollarán en el propio centro siempre que sea posible, o bien de forma telemática cuando así lo determinen las autoridades educativas y/o sanitarias.

Los contenidos deberán ir encaminados a promover actitudes positivas hacia la sexualidad “con el objetivo de prevenir las posibles consecuencias negativas de las conductas no responsables (embarazos no deseados, enfermedades trasmisión sexual e insatisfacción en las relaciones con los demás) e identificar las relaciones entre sexo y género y promover las relaciones de igualdad y respeto entre mujeres y hombres”.

En el caso del programa familiar, el adjudicatario desarrollará las diferentes acciones bien en el espacio municipal y en el horario que se designe por el Ayuntamiento o bien a través de plataformas digitales.

Aquí, se abordarán contenidos que “contribuyan a la reflexión y la formación de las familias y les aporte herramientas que le faciliten la tarea educativa de sus hijos”.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda contratará a una empresa para impartir educación sexual en centros de Secundaria

Menores de Arganda organizan y graban peleas para ganar seguidores en redes sociales

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!