La procesión en honor a la Virgen del Carmen, el encendido de fuegos artificiales y el concierto de El Arrebato se convertían en las actividades protagonistas de este sábado con motivo de las Fiestas de la Poveda 2022 en la ciudad.
La noche del sábado es uno de los momentos más especiales de las Fiestas del Carmen en La Poveda. Tras haber celebrado estos festejos de manera atípica el año pasado, vecinos y vecinas de este barrio de la ciudad volvían a salir a las calles para disfrutar con total normalidad de cada uno de los eventos programados para la ocasión.
Como cada año, arropada por varias personas, se celebrara una solemne misa en honor a la Virgen del Carmen, que en esta ocasión tuvo lugar en el exterior del Centro integrado de la Poveda. Posteriormente, antes que de cada uno de los asistentes disfrutara de una pequeña verbena vecinal entre limonada y pastas, tuvo lugar el traslado procesional de la imagen por las calles más céntricas del barrio hasta su llegada a la Parroquia San Gabriel, acompaña por la Banda Municipal Joaquín Turina.
Galería: traslado procesional en honor a la Virgen del Carmen
Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí
Con las miradas puestas en el cielo, familias enteras, parejas o grupos de amigos esperaban a la medianoche el encendido del castillo de fuegos artificiales, uno de los momentos más especiales y conmemorativos durante las fiestas, que iluminaba al sonido de la pólvora cada uno de los rincones de este barrio de Arganda.
Encendido de fuegos artificiales, con motivo de las Fiestas de la Poveda 2022 (foto: Diario de Arganda)
Además, durante toda la mañana se sucedieron varios trofeos deportivos, contando entre ellos con el torneo de voleibol; dos torneos de fútbol en las categorías alevín e infantil; y un torneo de baloncesto, entre otros.
Concierto ‘El Arrebato’
El broche final a este sábado de fiestas en el barrio de la Poveda llegaba con la actuación del cantautora sevillano ‘El Arrebato’, quien ofreció un concierto ante cientos de personas, rememorando éxitos de su carrera y haciendo un repaso por su último trabajo ‘+ abrazos’.
Las luces del escenario se encendían y ‘El Arrebato’ aparecía en escena con uno de los temas más bailados durante la noche, ‘Una noche con arte’, que entre palmas hacía que el público comenzara a bailar al ritmo de la música. ‘Primaveras en el pelo’, ‘La música de tus tacones’ o ‘Que ganen los buenos’, son otros de los temas que el cantautor sevillano dedicó a los asistentes, haciendo un guiño al amor y a la libertad.
Aunque si hubo canciones que hicieron disfrutar y saltar al público fueron éxitos del cantante como ‘Búscate un hombre que te quiera’ o ‘Poquito a poco’, temas que en su día colocaron al artista en lo más alto del panorama musical. ‘El Arrebato’ cerraba su actuación con el himno del Sevilla como homenaje a su tierra y a cada uno de los aficionados que esta canción reúne en el mundo del fútbol.
Los eventos también contaron con la presencia del alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nikokay Yordanov; y otros miembros de la Corporación Municipal.
Otras noticias:
La Milla Urbana da el pistoletazo de salida a las Fiestas de La Poveda 2022
Cabezudos, música y deporte: así continúan las Fiestas de la Poveda 2022
El Arrebato, plato fuerte de las fiestas de La Poveda que se celebran del 14 al 17 de julio
El Ayuntamiento de Arganda volverá a licitar el servicio de recogida y gestión de aceite doméstico
El Pleno de la Corporación ha aprobado este viernes, por unanimidad, la anulación del procedimiento de licitación de este Lote 2
Así votó Arganda del Rey en las elecciones municipales de 2019
En total, en 2019 votaron 22.418 vecinos, con una participación del 60,58% y una abstención del 39,42%
Instala tus placas fotovoltaicas en Arganda por solo 1.824 euros IVA incluido con Urbi Solar
Urbi Solar, empresa referencia en instalaciones solares fotovoltaicas y sistemas de eficiencia energética a nivel nacional, ofrece a los vecinos y vecinas de Arganda que apuesten por cambiarse al autoconsumo para reducir sus facturas y contribuir a la sostenibilidad...
El Pleno de Arganda adjudica a SuresTEA una parcela en La Perlita para un centro de atención integral a personas con discapacidad intelectual
SuresTEA será, de este modo, la adjudicataria de la cesión de los terrenos de forma gratuita para llevar a cabo su proyecto
El karateca argandeño Iván Leal denuncia el sabotaje de los frenos del vehículo en el que viajan los deportistas del club
El deportista local pide colaboración por si algún vecino pudiera aportar alguna información sobre estos hechos
Rocío Monasterio (Vox): «La seguridad es fundamental, nosotros venimos a poner ley y orden»
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid analiza la actualidad de Arganda en una entrevista exclusiva