¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Escalera situada en la Colonia de Los Almendros que será reemplazada por un elevador

Escalera situada en la Colonia de Los Almendros que será reemplazada por un elevador

El Ayuntamiento de Arganda ha adjudicado y formalizado el contrato para la construcción de un elevador peatonal en la Colonia de los Almendros, entre los portales 3 y 4, para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas con movilidad reducida.

Banner Residencial París 3

El contrato fue sido formalizado a mediados de septiembre, y cuenta con una inversión total de 47.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, por lo que podría estar funcionado a finales de noviembre o principios de diciembre.

Tal y como consta en la memoria justificativa de esta obra, la finalidad del contrato es la instalación de un elevador peatonal situado en zona pública con el fin de dar servicio a portales sin acceso para personas con movilidad reducida, entre los portales 3 y 4 de la calle Colonia de los Almendros.

Actualmente, en esta zona, “existe una escalera peatonal no sólo no accesible, sino con una gran inclinación, 23 peldaños sin ningún rellano y con tabicas de distintas alturas. Esta escalera sirve de acceso a los mismos desde el carril de circulación situado entre los edificios. El acceso a los portales situados en la parte alta de la colonia (P2, P3, P4 y P5) se realiza por tres escaleras peatonales, sin posibilidad de acceder con silla de ruedas a ninguno de ellos”.

Características

En el proyecto básico de ejecución de este elevador, redactado por los arquitectos Eduardo Alegre y Eduardo Mor en septiembre de 2020, se detallan las características que tendrá esta obra.

En concreto, el elevador salvará la diferencia de cota existente, con dos paradas con desembarcos enfrentados. La instalación será “lo más acristalada posible para tener buena iluminación y visibilidad desde el interior”, mientras que el cerramiento-estructura que acoge y sujeta la cabina e instalaciones “será prefabricado y también permitirá la mayor iluminación y visibilidad posibles”.

Así, se procederá a la demolición de escalera actual y muro de bloques de hormigón, para vaciar el hueco de escalera hasta una altura aproximada de 4 metros.

Posteriormente, se instalará el elevador y la estructura metálica de cerramiento del hueco solando a continuación el nuevo pasillo de acceso y realizando las conexiones eléctricas y la colocación de luminaria de alumbrado en el pasillo.

Otras Noticias

Vecinos de Arganda denuncian vertidos ilegales de escombros en el barrio de Los Almendros

Aprobados los presupuestos municipales de Arganda para 2021 con una inversión prevista de 12 millones de euros

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!