¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Triple Q, empresa argandeña con más de 25 años de trayectoria en el sector de la industria del plástico, se ha convertido en la primera compañía a nivel europeo en conseguir producir film de PVC transparente y blanco en calidad premium, indistinguibles del producto virgen, a partir de sus propios residuos plásticos.

Los responsables de la empresa, dedicada a la fabricación de artículos de plástico (PVC y Polipropileno) para diversos sectores, especialmente para los sectores editorial, de artes gráficas y cosmética, han explicado a Diario de Arganda que este hito se basa en su “responsabilidad medioambiental”, certificada y auditada además desde el año 2005 por Bureau Veritas.

Según recalcan, la Unión Europea, a través del European Green Deal, se ha propuesto liderar la transición mundial hacia la economía circular, con el objetivo de conseguir la neutralidad climática. “Dentro de este gran pacto europeo se integra la Estrategia Europea para el Plástico, que es la que atañe directamente a nuestra actividad”, señalan.

Sobre estas bases, Triple Q inició en 2018 un proceso de transformación de su actividad con el objetivo de lograr un ciclo cerrado, es decir, conseguir hacer más plástico con sus propios residuos plásticos, para lo cual realizaron una inversión cercana a los 15.000 euros que ha dado como resultado haberse convertido en la primera empresa europea en conseguir producir film de PVC transparente y blanco en calidad premium, indistinguibles del virgen, a partir de sus propios residuos plásticos en un sistema de ciclo cerrado.

Además de la inversión económica, ha sido necesaria la implantación de un estricto sistema de selección y tratamiento de los residuos, ya que “para conseguir film de PVC de tan alta calidad los residuos deben ser de una calidad, limpieza y homogeneidad extremos”.

Así, tras el tratamiento in-house de los residuos, estos son retornados al proveedor para que fabrique de nuevo material exclusivamente para Triple Q. “Así logramos un ciclo cerrado de reutilización circular totalmente controlado”, subrayan.

“Nos hemos adelantado, apostando por la sostenibilidad y el medioambiente y consiguiendo soluciones al problema de la gestión de residuos plásticos. Hemos convertido nuestros desechos en materia prima”, concluyen los responsables de la compañía argandeña.​

Otras Noticias

Arganda estudiará la implantación de un sistema de incentivos para el reciclaje de envases

El Ayuntamiento de Arganda pide a las empresas del polígono que cuiden el depósito de residuos en los contenedores verdes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!