¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Polígono industrial de Arganda del Rey (foto: Fernando Galán)

Polígono industrial de Arganda del Rey (foto: Fernando Galán)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha pedido públicamente la colaboración de las empresas de la ciudad radicadas en el polígono industrial para que extremen el cuidado a la hora de depositar residuos en los contenedores verdes ante la puesta en marcha, el próximo 1 de abril, del Complejo Ambiental “La Campiña”, la nueva planta de tratamiento de residuos de la Mancomunidad del Este situada en Loeches.

El Consistorio argandeño recuerda que, al igual que el resto de municipios que componen la Mancomunidad, ha sido necesario un “esfuerzo económico importante” para la construcción y puesta en marcha de esta planta, que revertirá una vez comience a funcionar en una mejor gestión de los residuos generados en el municipio.

Asimismo, el Gobierno local recuerda que, en cumplimiento de la normativa y para conseguir el funcionamiento óptimo de la planta, la empresa concesionaria de la misma y de la explotación del servicio no recogerá los contenedores de fracción resto (los de color verde) en los que se hayan depositado residuos no autorizados.

Dicha empresa concesionaria del Complejo Ambiental ha comunicado que no permitirá la entrada de camiones sin una separación adecuada de los residuos, motivo por el cual el Ayuntamiento de Arganda ha recordado a las empresas ubicadas en el polígono industrial la importancia de un tratamiento adecuado de los residuos y un uso correcto de estos contenedores, solicitando su colaboración para la gestión de dichos residuos y cuidar el entorno.

En el polígono industrial actualmente se presta únicamente el servicio de recogida de basura industrial asimilable a residuo doméstico, exceptuándose residuos especiales propios de la actividad específica de las empresas y otros como residuos selectivos (cartón, plástico, aceites, maderas, metales, etc.), conforme a la Ordenanza Reguladora de la Recogida de Basura y Limpieza Viaria.

En los contenedores de fracción resto se está observando, según apunta el Consistorio argandeño, un depósito de residuos inadecuados, por lo que se recuerda la importancia de la colaboración de las empresas para no depositar en los mismos los citados residuos selectivos ni los residuos especiales propios de la actividad de la empresa, para los que deben contar con los servicios de gestor autorizado.

Otras Noticias

Luz verde al nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos en Arganda

El nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras de Arganda se adjudicará a mediados de 2021

El Pleno de Arganda rechaza aplicar una moratoria en la tasa de vados a empresas que no se encuentren al corriente de pago

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!