¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una trabajadora del servicio de limpieza y mantenimiento de Arganda del Rey. (Foto: Fernando Galán)

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, anunció recientemente en una entrevista concedida a Diario de Arganda que el Gobierno municipal ya trabaja en la elaboración y adjudicación de un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, que se adjudicará previsiblemente a mediados de 2021 y que pondrá solución a los problemas que sufre la ciudad en este sentido.

Banner Residencial París 3

Así, el regidor argandeño se refirió a la situación de la limpieza en la localidad, que definió como “claramente mejorable”, y adelantó que el Ejecutivo municipal ya trabaja en el futuro contrato que espera pueda estar operativo en un plazo aproximado de un año.

“Estamos ya con el proyecto de un nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria que era más que necesario después de 20 años de haber tenido el anterior”, reconoció Hita, quien además apuntó que “con toda probabilidad en el año 2021 adjudicaremos ese contrato que ya tiene incluidas todas las características de la limpieza viaria y de recogida de residuos de una ciudad moderna, en la que además están ya todos los barrios de Arganda perfectamente explicitados, porque hasta ahora había algunos barrios que todavía no estaban acogidos al contrato antiguo de limpieza”.

“Estoy seguro de que, con este nuevo servicio que vamos a implantar, un servicio más integral de recogida de residuos y de limpieza viaria importante en cuanto a la utilización de medios humanos, mejoraremos sustancialmente la limpieza en Arganda”, recalcó el primer edil.

En su opinión, “en estos últimos meses se ha puesto en evidencia que la situación está al límite, porque la tensión que se está teniendo por parte de limpieza viaria y recogida de residuos está aumentando mucho”, en parte, según subraya, “porque hay cierta relación con los tiempos de pandemia que se viven y por la situación social y económica de nerviosismo que están sufriendo las personas, lo cual también ha repercutido en la limpieza de las calles”.

Por ello, “a mediados de 2021 seremos capaces de tener el contrato adjudicado a una empresa nueva o a la empresa actual, pero con un pliego de condiciones técnicas que aseguren que la limpieza en Arganda se incremente sustancialmente”.

Otras Noticias

Una treintena de vecinos recogen 48 bolsas de basura de La Dehesa para concienciar sobre la situación de la limpieza en Arganda

La Empresa de Servicios Municipales de Arganda firma un acuerdo para fomentar los contratos indefinidos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!