¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El acuerdo ha sido firmado este martes en el Ayuntamiento de Arganda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

La sala de prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha acogido este martes la firma de un acuerdo a través del cual la Empresa de Servicios Municipales de Arganda (ESMAR) se compromete a mejorar las condiciones de contratación de los trabajadores eventuales de la empresa municipal.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; los grupos municipales representados en el Consejo de Administración de ESMAR (PSOE, Ciudadanos y VOX); los sindicatos UGT y CC.OO; y la presidenta del Comité de Empresa de ESMAR han firmado el documento en el que se pretende paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria y se apuesta por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa.

Con la firma del documento se pretende dar cumplimiento a lo previsto en las medidas del documento de reconstrucción y reactivación económica de Arganda del Rey, concretamente las que afectan a ESMAR. Estas mejoras laborales se basan uno de los puntos de ese Pacto Local, alcanzado por todas las fuerzas políticas, la patronal ASEARCO y los sindicatos, mediante el cual el Ayuntamiento se comprometió a mejorar la estabilidad de los puestos laborales y a fomentar el empleo indefinido en ESMAR. De este modo, la relación laboral de aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan superado el periodo de contratación laboral temporal que marca la legislación vigente, y tras los informes pertinentes, pueda convertirse en indefinida al vencimiento del plazo de los distintos encargos municipales.

Mediante el acuerdo, se fomenta la estabilidad de los contratos de los trabajadores de ESMAR. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El secretario general de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid, Miguel Ángel Neila, valoró positivamente este pacto con la empresa municipal para “eliminar la precariedad de los contratos”. Neila explicó a Diario de Arganda que la empresa de servicios tenía “un número grande de contratos eventuales” y que, gracias a este acuerdo, “una mayoría de esos contratos se van a convertir en contratos indefinidos”

Las fuerzas sindicales esperan que este acuerdo tenga su repercusión en el resto de compañías del municipio ya que, a día de hoy, tener un contrato indefinido en “la llave que te abre muchas puertas”.

Otras noticias:

Arganda debatirá este jueves el convenio para hacer obras de alcantarillado ‘con una cuota suplementaria’

Precintados temporalmente varios contenedores de aceite usado en Arganda al terminar el contrato con la empresa de recogida

David París (ASEARCO): ‘Debemos fomentar el consumo local y el movimiento de dinero entre empresas de la zona’

Este es el Pacto para la reconstrucción y reactivación económica de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!