Encarnación Salamanca ratifica su salida del PSOE de Arganda: “No quiero verme cohibida y silenciada como hasta ahora”

por | Dic 13, 2023 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Encarnación Salamanca, hasta este miércoles concejala del PSOE de Arganda del Rey, ha ratificado en sesión plenaria su marcha de las filas socialistas y su paso al grupo de no adscritos lanzando un mensaje a su ya ex formación política.

La edil no adscrita ha querido en su intervención aclarar a la ciudadanía los motivos de su salida del PSOE argandeño, argumentando que en clave nacional se ha sentido “muy defraudada con pactos con diferentes partidos”, mientras que a nivel municipal ha querido mostrar su “malestar con la forma de gestionar el partido”.

“Se me ha acusado de no informar de mi incomodidad con las decisiones, y eso no es cierto. Mis opiniones no han gustado y no se han tenido en cuenta”, ha señalado, para dirigirse a continuación al secretario general del PSOE, Guillermo Hita.

“El señor Hita sabe las veces que he intentado que habláramos, le he presentado verbalmente tres veces mi renuncia, podría haber aprovechado ese momento, pero hay temas personales que usted considera incompatibles con mi cargo de concejal”, ha espetado.

Ahora le preocupa la deriva del partido porque considera que ha perdido un voto, pero mi voto siempre irá en consecuencia con el bienestar de los argandeños. Asumo estar en la oposición, pero no quiero verme cohibida y silenciada como hasta ahora, y como tampoco quiero ser una piedra en su camino, por el bien de ambos quiero seguir trabajando en Arganda por el beneficio de todos”, ha remarcado Salamanca.

MÁS  Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda

Asimismo, la edil ha subrayado que el líder de los socialistas argandeños “me acusa de incumplir el compromiso de lealtad con el partido, pero con mi dimisión muestro lealtad a mis principios y valores”.

La ley ampara mi actuación, voy a seguir trabajando en favor de quienes sí confiaron en mí persona, porque el acta es personal e intransferible y continuaré como concejal no adscrita”, ha concluido.

“Repulsa” ante un “claro caso de transfuguismo”

Por su parte, Hita ha lamentado “profundamente” la decisión de Encarnación Salamanca, y ha afirmado que “si bien es cierto que le ampara la ley para mantener su acta, la honestidad no la ampara”.

“Para ser honestos, se presentó con las siglas del PSOE y firmó incluso un compromiso con las obligaciones e ideas del partido. Hoy nos encontramos con un claro caso de transfuguismo, no pasa a ser concejala no adscrita sino que apoya a un grupo que gobierna en minoría. La honestidad le haría devolver el acta que le entregaron los argandeños no por ser la señora Salamanca, sino porque votaron a unas silgas”, ha agregado.

Es un triste caso de transfuguismo, mi repulsa más absoluta a este tipo de actuaciones de cualquier concejal de esta Corporación”, ha apostillado Hita.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Julian

    Gracias señor alcalde ha cumplido con lo que le comenté el día 24 de noviembre respecto a la reparación del spa del polideportivo, me dijo que antes de un mes estaría reparado y así ha sido, aunque ha sido poner parches para que funcione, pero le hace falta una rehabilitación total y más limpieza, por ejemplo las paredes de la Cuba del jacuzzi el algunos sitios están sucias a la altura de la lámina de agua, las tablas de la sauna ya q ha estado tanto tiempo parada las podrían haber cambiado y rehabilitado, ya que siguen viejas y en malas condiciones etc etc una remodelacion o reparación o como se le quiera llamar total, de todas formas gracias por lo menos que ya funcione aunque se pueden hacer más cosas después de casi un año sin funcionar nos creíamos que prácticamente se iba ha hacer nuevo y no habernos quedado con todo lo que había anteriormente viejo, es una pena q una zona de relax que tenemos no este cuidada como es debido, ya q se comprometió conmigo el 24 de noviembre y ha cumplido a q en un mes estaría funcionando, comprometase a mejorar las instalaciones del spa y q no sea solo reparaciones en unas instalaciones q se han quedado abdoletas y viejas
    Muchas gracias por escucharme un saludo y felices fiestas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!