¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hoguera de San Juan en Arganda

Hoguera de San Juan en Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este jueves, con motivo de los actos conmemorativos al patrón de la ciudad, San Juan Bautista, la ciudad de Arganda del Rey disfrutaba un día más de la celebración de las Fiestas de San Juan con el tradicional encendido de la hoguera en la plaza de la Constitución, así como de la actuación del cantante urbano Maikel Delacalle.

Tras celebrarse estos festejos de una manera atípica como ocurrió el año pasado, las Fiestas de San Juan han regresado a la localidad argandeña con total normalidad con una serie de actividades litúrgicas y de ocio organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arganda, convirtiendo a la plaza de la Constitución en el punto de encuentro de cientos de vecinos y vecinas para disfrutar de sus diferentes actos.

Las Fiestas de San Juan arrancaban este martes con el Día Europeo de la Música, en el que tuvo lugar un concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza. Pero el día más especial para todos los argandeños llegaba este jueves con el tradicional encendido de la hoguera de San Juan, conmemorando así la noche más corta y mágica del año.

Al caer la medianoche, centenares de personas rodeaban la hoguera, que poco a poco iba iluminando la plaza entre llamas, dando así también la oportunidad de que los presentes se acercaran a quemar pequeños papeles llenos de malos recuerdos como tradición.

Posteriormente al encendido de la hoguera y con gran afluencia de público joven, el artista de género urbano latino Maikel Delacalle ofrecía un concierto con un amplio repertorio de temas como ‘Replay, ‘Fanático’ o ‘Condiciones, unas canciones con las que el baile y el disfrute de los asistentes no han faltado. Además, el evento ha contado con la presencia del artista local Dj Rubén Catalinas.

Galería: hoguera de San Juan y concierto Maikel de la Calle en Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Este viernes, 24 de junio, los actos conmemorativos al patrón de Arganda continúan con una misa solemne a las 20.00 horas en la iglesia San Juan Bautista. Al finalizar, tendrá lugar el traslado procesional del Santo por las calles más céntricas de la ciudad, y a partir de las 22.00 horas de la noche se sucederán distintas actuaciones musicales, como el concierto de la artista jerezana María José Santiago o la actuación de la orquesta ‘Secuencia Show’, así como una verbena con limonada y pastas.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

Otras noticias:

Música, liturgia y hogueras para celebrar en Arganda las Fiestas de San Juan

Cientos de personas acuden a la plaza de la Constitución de Arganda para disfrutar de las hogueras de San Juan

Arganda celebrará las fiestas de San Juan con dos conciertos y la tradicional hoguera

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Este evento, respaldado por Caixabank Dualiza, está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Un total de 40 estudiantes de Secundaria inician sus prácticas en el Ayuntamiento de Arganda