¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Entrega del IV Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2019, en el auditorio Monserrat Caballé de Arganda

Entrega del IV Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2019, en el auditorio Monserrat Caballé de Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, 24 de abril, el auditorio Monserrat Caballé se convertía en el escenario de la entrega del IV Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2019 a la ciudad de Arganda del Rey,  otorgado por la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE) tras la suspensión el mismo año del 2019 debido a la pandemia.

Banner Residencial París 3

La periodista María José Bonet era la encargada de conducir el acto de este premio, otorgado a las fiestas taurinas populares de Arganda del Rey por sus orígenes centenarios. Un premio que, según expresaba la periodista, «forma parte de nuestra cultura, historia y tradición».

Tras la presentación de la Agenda Taurina 2022 de la Editorial Temple por Vidal Pérez Herrero; la ponencia de Miguel Ángel Rodríguez, asesor jurídico de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, sobre los festejos populares en España; y la proyección del vídeo ‘Arganda taurina y Fiestas’, el presidente de UFTAE y de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo, quien además agradecía al Consistorio de la ciudad la «magnifica organización del evento», hacía entrega del Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas 2019 al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita.

Mencionado trofeo, pieza en exclusiva en bronce, es obra del joven escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña, y con el que la ciudad de Arganda del Rey se suma así a la prestigiosa lista de galardonados ,el cual en sus tres primeras ediciones recayó en los encierros de Pamplona, en los toros de San Marcos de Beas de Segura y a la entrada de toros y caballos de Segorbe.

A su vez, el primer edil afirmaba que este trofeo «es un honor para todos los argandeños y argandeñas». «Este premio reconoce las fiestas populares, que supone para nosotros algo importantísimo y esencial, porque aquí en Arganda la tauromaquia, el festejo popular, las costumbres y nuestras Fiestas hacen de esa vertebración necesaria para que una sociedad siga hacia delante unida y con un objetivo común», exponía.

Además, Hita recordaba a los asistentes que este año, las Fiestas Patronales de Arganda en honor a Nuestra Señora Virgen de la Soledad, comienzan el próximo 13 de agosto con un cartel taurino encabezado por el maestro Morante de la Puebla. «Hemos pasado dos años muy malos y queremos disfrutar por todo lo alto de lo que es nuestra tradición taurina y nuestras aficiones compartidas», concluía.

Al acto también han asistido la concejala de Cultura y Fiestas, Monserrat Fernández; y otros miembros de la Corporación Municipal.

Otras noticias:

Morante de la Puebla encabezará el cartel taurino previo a las Fiestas de Arganda

La tradición taurina inunda la presentación oficial del stand de Arganda en FITUR 2022

Arganda cierra FITUR 2022 con la presentación del stand taurino en la Comunidad de Madrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!