¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio del ayuntamiento de Arganda del Rey

El edificio que alberga la sede del Ayuntamiento de Arganda, en la plaza de la Constitución de la localidad, contará próximamente con una escalera de emergencia de la que actualmente carece, y que se construirá con cargo al Plan Regional de Inversiones 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

El Consistorio argandeño ya ha sacado a licitación estas obras para la construcción de una escalera de emergencia en la casa consistorial, toda vez que el inmueble “no cuenta con una salida de emergencia, siendo esta muy necesaria debido a la ocupación de este edificio administrativo”, según consta en la memoria justificativa que acompaña a los pliegos.

Esta actuación se propone a la vista del Plan de Prevención del edificio, en el cual se indica como riesgo a solucionar la inexistencia de una salida de emergencia.

El proyecto, con un plazo de ejecución previsto de un mes y medio y un presupuesto de unos 93.000 euros, fue aprobado en octubre de 2021 por el director general de Inversiones y Desarrollo Local en el marco del programa PIR 2016-2019 prorrogado, de manera que ahora se incorpora al expediente de licitación de esta obra.

Así, la escalera de emergencia se instalará en la fachada sureste del ayuntamiento y se desarrollará desde la cota de la calle hasta la planta baja salvando una altura de 85 centímetros. Desde este nivel, mediante dos tiros paralelos con meseta intermedia, se accederá al resto de las plantas, enroscándose sobre sí misma y con salida en cada una de las plantas del edificio, incluida la cubierta.

En este sentido, en la planta baja se construirá una plataforma acorde con el resto de la escalera para el acceso desde la cota de la acera a la cota interior.

Otras Noticias

Las obras para solucionar el hundimiento de calles en La Poveda se iniciarán en 2023 y se financiarán con el PIR

Licitadas las obras del nuevo tanatorio de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!