¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Desde este miércoles 26 de enero, el Enclave Joven acoge la cuarta edición del programa “Aprender en Familia”, la escuela de madres y padres organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey que se desarrollará en esta ocasión hasta el próximo mes de mayo.

Banner Residencial París 3

Las sesiones, totalmente gratuitas, tendrán lugar de manera híbrida, pudiendo optar los participantes por la asistir a las conferencias presencialmente o seguirlas a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, tanto en directo como en diferido.

Con este espacio de encuentro, formación, debate y reflexión, el Consistorio argandeño pretende ofrecer a madres, padres, tutores legales y profesionales distintas herramientas y habilidades para afrontar la tarea de educar.

En esta cuarta edición se contará con expertos y expertas de reconocido prestigio en diversos asuntos, que fueron consultados con la ciudadanía a través de una encuesta donde se solicitó a los progenitores que indicaran las cuestiones que más les interesaban. Entre otros, se tratarán temas como la resolución de conflictos familiares, el impacto de las redes sociales o los trastornos de la alimentación en la adolescencia.

La primera de las sesiones será un cuentacuentos para adultos titulado “¿Por qué vienen sin receta?”, a cargo de La Colasa Cuentacuentos, este miércoles a las 19:00 horas. Esta actividad integra la narración oral, música en directo y la participación del público, puesto que la narradora invitará a las familias a preguntarse, a través de cuentos y canciones, sobre su relación con sus hijos e hijas y con su propia infancia. Todo tratado con delicadeza, emoción y humor.

Para recibir la invitación es necesario realizar inscripción previa a través del correo electrónico oij@argandajoven.com. Durante el cuentacuentos habrá servicio de Ludoteca gratuito para niñas y niños de 2 a 7 años.

La programación completa del nuevo curso de “Aprender en familia” se puede ver en este enlace.

Otras Noticias

Regresa el proyecto “Aprender en familia” con una charla online sobre el paso del colegio al instituto

Arranca la “Escuela para familias” en Arganda que versará sobre la educación en igualdad, la resolución de conflictos o los juegos no sexistas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!