¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Servicio de estacionamiento regulado y limitado de Arganda. (Foto: Fernando Galán)

Arganda del Rey pondrá en marcha el próximo año, una vez finalice el contrato con la actual empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado, un sistema experimental de aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad que funcionará con tickets gratuitos.

Así lo anunció este pasado jueves el alcalde del municipio, Guillermo Hita, durante la presentación del VI Informe de Economía Circular en Arganda del Rey realizado por UGT.

El regidor explicó que el Gobierno municipal eliminará el actual sistema de estacionamiento regulado en abril de 2023, fecha en la que finaliza el contrato con la empresa que lo gestiona, un contrato que definió como “draconiano” ya que no repercute económicamente en el Consistorio y sí en la empresa adjudicataria.

Asimismo, Hita adelantó que el Ayuntamiento pondrá en marcha un modelo de aparcamiento regulado “experimental” para analizar su funcionamiento y su aceptación por parte de la ciudadanía.

Este sistema, según detalló, supondrá que los conductores puedan estacionar en algunas zonas del municipio obteniendo para ello un ticket gratuito por un periodo de tiempo determinado. Una vez superado ese tiempo, si el vehículo continuara aparcado en la misma ubicación, sería sancionado.

«Pondremos en marcha una experiencia como es un aparcamiento regulado que funcionará sacando tickets sin pagar. Apelando a la iniciativa de los vecinos y al buen sentir por el mundo verde, tendrán que sacar su ticket sin pagar y tendrán su hora o el tiempo que se estime oportuno para aparcar, pero no tendrán que pagar por aparcar«, apuntó Hita. 

Otras Noticias

El aparcamiento regulado desaparecerá de Arganda en abril de 2023

Finaliza la adecuación del nuevo aparcamiento de La Poveda con 50 plazas para turismos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!