¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los establecimientos hosteleros de Arganda del Rey y los puestos del mercadillo de la localidad no pagarán la tasa por ocupación de espació público en 2023, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Guillermo Hita.

El Poeta novela

​El regidor argandeño asistió el pasado viernes a la inauguración de las nuevas instalaciones de Automotor Dursan en el polígono industrial de la localidad, y aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento prolongará durante el próximo año la exención en la tasa por ocupación de espacio público para la instalación de terrazas y veladores para la hostelería y la exención de esta misma tasa para los puestos del mercadillo, una iniciativa con la que el Consistorio busca seguir apoyando a este sector.

“Anuncio que en 2023 habrá una nueva exención por la utilización de espacios públicos, lo que para la hostelería supondrá que nadie tendrá que pagar por la instalación de terrazas y veladores y que en el mercadillo tampoco se pagará esta tasa”, explicó Hita.

Esta medida “tiene que ver con el apoyo a la industria de este municipio”, subrayó el primer edil, quien a su vez recalcó que Arganda es “la ciudad referente en el ámbito de la zona sureste de la región” en este sentido.

De este modo, los hosteleros argandeños acumularán cuatro años seguidos sin tener que abonar esta tasa, desde que el Ayuntamiento aprobara su exención para el ejercicio 2020 después de declararse la pandemia y como medida para paliar las dificultades económicas que tuvo que enfrentar el sector. 

Otras Noticias

Los hosteleros de Arganda tendrán una moratoria de cuatro años para adecuar sus terrazas y quedan exentos de la tasa durante 2022

Los hosteleros y negocios de Arganda no pagarán la tasa de terrazas de 2020

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!