¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un puesto del Mercadillo de Los Viernes (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles, por unanimidad, la modificación de varias ordenanzas fiscales que supondrán la exoneración de determinadas obligaciones fiscales para el año 2022, y que beneficiarán fundamentalmente al sector de la hostelería y los mercadillos de la ciudad.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

Así, a propuesta del Gobierno local, se ha ratificado la exoneración del pago de la tasa por Tramitación de Licencias de Instalación, Apertura y Funcionamiento de Actividades; de la tasa por la Utilización Privativa y Aprovechamientos Especiales del Dominio Público Local y de la tasa por la Ocupación y Uso del Dominio Público con Terrazas de Mesas, Veladores y Elementos Auxiliares.

La concejala de Hacienda, Ana María Sabugo, ha repasado en su alocución las medidas puestas en marcha por el Consistorio argandeño desde que se declarase la crisis económica derivada de la pandemia, y que han servido de apoyo a otras impulsadas desde el Gobierno de la Nación.

“Se han adoptado medidas para familias y vecinos, empresas y autónomos con el objetivo de paliar los efectos de la crisis, medidas que seguimos manteniendo conscientes de los efectos que la pandemia ha provocado”, ha apuntado la edil.

Así, Sabugo ha recordado que en abril de 2020 se modificó la ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, de forma que se alargaron los plazos del pago de tributos para las familias, lo que posibilitó el aplazamiento y fraccionamiento de los impuestos sin intereses, una medida que se prolongará también durante este año.

En mayo se modificó la ordenanza reguladora de las tasas por la Ocupación y Uso del Dominio Público con Terrazas de Mesas, Veladores y Elementos Auxiliares para su exoneración en 2020, medida que fue ampliada a 2021 y que hoy ha sido extendida, a su vez, a 2022.

Por su parte, en julio del pasado año se modificó la ordenanza reguladora de la tasa por Tramitación de Licencias de Instalación, Apertura y Funcionamiento de Actividades, para los ejercicios 2020 y 2021, que también será finalmente ampliada a 2022; así como la ordenanza reguladora de las tasas por la Utilización Privativa y Aprovechamientos Especiales del Dominio Público Local para exonerar del pago a los puestos de los mercadillos y a aquellos que, ocasionalmente, ocupan la vía pública por algún evento, y que se extenderá a su vez el próximo año.

Otras Noticias

Los mercadillos de Arganda no pagarán la tasa de instalación hasta 2021

Los hosteleros de Arganda tendrán una moratoria de cuatro años para adecuar sus terrazas y quedan exentos de la tasa durante 2022

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!