¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Ayuntamiento de Arganda (foto: @Diario de Arganda)

Las familias de Arganda que lo deseen pueden ya optar a acoger a refugiados procedentes de Ucrania que huyen de la guerra tras la invasión perpetrada por Rusia.

Banner Residencial París 3

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de la localidad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha creado, con la colaboración de la Fundación “La Caixa”, un programa de acogimiento familiar diseñado para coordinar la red de familias acogedoras de personas desplazadas del conflicto de Ucrania.

El Plan de Acogida se encuentra en la fase inmediatamente posterior a la acogida de emergencia que reciben los refugiados a su llegada al país, de corta duración, y que permite hacer una valoración del estado de la familia y el diagnóstico de sus necesidades.

Las familias interesadas en el acogimiento pueden llamar al teléfono 900670909, en horario de 9:00 a 22:30 horas, de lunes a domingo. La idoneidad de cada familia que ofrezca su disponibilidad para acoger se valorará en función de diversos criterios, como el número de personas a las que están en disposición de alojar, las características del domicilio o el plazo temporal durante el cual podrán asegurar su compromiso de acogida, entre otros parámetros.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, ha incluido en su plataforma  la información de este programa de acogimiento.

Además, se incluyen indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la coordinadora española de ONGD o de diferentes entidades como Cruz Roja Internacional o la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

También se pueden encontrar recursos de interés para personas refugiadas.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda organiza dos jornadas solidarias en beneficio del pueblo ucraniano

Cinco minutos de silencio en Arganda en apoyo al pueblo ucraniano

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!