¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP García Lorca de Arganda del Rey

Colegio García Lorca de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El CEIP Federico García Lorca de Arganda será uno de los 33 nuevos colegios de la región en contar, a partir del próximo curso 2023/2024, con escolarización en el ciclo 0-3 años, según anunció este martes la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional extenderá de esta forma la escolarización 0-3 años a 33 nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de 17 municipios de la región, entre ellos Arganda, incrementando así en un 71% el número de centros que ofrecerán esta iniciativa pionera que se inició el pasado mes septiembre en 46 zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas.

En cada colegio público se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil (bebés, 1 y 2 años), cada uno de ellos con una ratio diferente, en concreto 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años.

Este nuevo sistema, que permitirá la escolarización en un mismo centro desde los 0 hasta los 12 años, se hará extensible de este modo a 33 nuevos colegios madrileños, entre ellos el CEIP Federico García Lorca y el CEIP El Parque de Rivas.

En Madrid capital se extenderá en los colegios públicos Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.

Además, en el resto de la región, se implantará en los CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado (Alcalá de Henares), San Esteban (Coslada), Jarama (Mejorada del Campo). Gabriel y Galán (Torrejón de Ardoz), Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio), Ciudad Nejapa (Tres Cantos), Ágora (Boadilla del Monte), Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel (Collado Villalba), Los Olivos y San José (Las Rozas de Madrid), Acacias (Pozuelo de Alarcón), Víctor Jara y León Felipe (Fuenlabrada), Santa Margarita María de Alacoque y Ciudad de Madrid (Getafe), Andrés Torrejón (Móstoles) y Profesor Tierno Galván (Alcobendas).

Tal y como ha informado el Gobierno regional, se invertirán cerca de cinco millones de euros para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid anuncia un contrato para la licitación del nuevo instituto de Arganda

El Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda concede más de 5.000 ayudas

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

Iberext es una empresa nacida en 1989 y dedicada a la protección activa y pasiva contra incendios

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

La carretera de Valencia ha tenido que cortarse en sentido entrada para que pudiera ser evacuado uno de los heridos en helicóptero.

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Pistoletazo de salida a la XXV Olimpiada Escolar de Arganda de Rey

Un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes toman parte este año en las distintas competiciones

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda rechaza pedir la declaración de zona residencial tensionada para regular el precio de la vivienda