¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Feria de la Fantasía en la plaza de la Constitución de Arganda del Rey

Feria de la Fantasía en la plaza de la Constitución de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Este pasado domingo, 7 de noviembre, Arganda del Rey acogió de 10.00 a 15.00 horas la Feria de la Fantasía en la plaza de la Constitución, un evento tematizado al aire libre de 500 metros cuadrados que ha sido organizado por la campaña Comercios Mágicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda. A la jornada han asistido familias argandeñas para que los más pequeños disfrutaran de un ambiente mágico, divertido y con mucho humor en los distintos espectáculos y pases de circo.

La Feria de la Fantasía es un espectáculo enmarcado dentro del festival Comercios Mágicos 2021 de la Comunidad de Madrid, cuya finalidad principal es apoyar al comercio local. Esta campaña promocional, que se extiende por múltiples municipios de la región, pretende dinamizar la actividad de los establecimientos y negocios minoristas.

Durante el horario citado, el espacio ha contado con ocho actividades diferentes, donde los asistentes han visitado pequeñas casetas tematizadas como la mercería; la librería; la ferretería; o la floristería, entre otros, disfrutando de actividades de carácter interactivo, sesiones para fomentar el consumo sostenible y la responsabilidad medioambiental, y juegos tradicionales como las 3 en raya, así como espectáculos de magia y juegos de ingenio con el propósito de dar visibilidad al nombre de la campaña. Además, han podido hacerse una foto con su propio móvil con el logotipo de la campaña para tener un bonito recuerdo de este evento mágico y divertido al aire libre en la localidad.

Todas estas actividades han tenido como base el reciclaje, la reutilización, las energías renovables y la sostenibilidad del planeta. Además, la Feria de la Fantasía ha realizado varios pases de circo con personajes fantásticos, sorprendiendo al público con acrobacias aéreas, malabares, equilibrios o contorsiones, donde los más pequeños también se han entretenido y han disfrutado a carcajada limpia de los diferentes números.

Galería: así ha sido la Feria de la Fantasía en Arganda, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Asimismo, la Feria de la Fantasía en Arganda del Rey, con la intención de poner en relieve el trabajo y esfuerzo de los establecimientos locales, ha ofrecido a los asistentes regalos, ofertas y descuentos a todos aquellos que presentaran un ticket de compra de alguno de los comercios participantes adheridos en esta VII edición.

Esta campaña comenzó en el mes de julio y a las seis ediciones anteriores se han sumado cerca de 5.400 pequeños comercios de 108 municipios madrileños. El listado completo de los próximos municipios donde se establecerá la Feria de la Fantasía lo puedes consultar aquí. Al evento han asistido el concejal de Turismo, Irenio Vara; y otros representantes de la Corporación municipal.

Otras noticias:

Arganda celebrará durante 10 días la VIII edición de la Ruta de la Cuchara

El Tour del Mueble de Arganda celebrará su V edición este otoño

La quinta edición del Tour del Mueble de Arganda llega con récord de participación

 

 

 

 

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Este evento, respaldado por Caixabank Dualiza, está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda aplaza 'sine die' la construcción del parque de La Quina