¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
  1. Festival de Magia en Arganda, en una jornada celebrada este domingo en la plaza de la Constitución

    Festival de Magia en Arganda, en una jornada celebrada este domingo en la plaza de la Constitución (foto: Diario de Arganda)

    Este fin de semana, la magia inundaba Arganda del Rey. Con motivo del I Festival de Magia -que ha tenido lugar del 30 de enero hasta este domingo- en la localidad argandeña, diferentes puntos del municipio han acogido la actividad ‘La magia visita tu barrio’, una jornada repleta de actividades en la que el juego y la diversión de los más pequeños han sido los protagonistas.

Sonrisas, ilusión y mucha magia. Tres palabras que definen el ambiente que ‘La magia visita tu barrio’ ha provocado en los más pequeños. Desde este pasado sábado, barrios y zonas concurridas de Arganda han sido testigos de numerosas actividades gracias a la celebración del I Festival de Magia organizado por el Ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de Cultura.

Tras recorrer el centro Monserrat Caballé, el Parque Europa o La Poveda, entre otros, ‘La magia visita tu barrio’ llegaba este domingo a la plaza de la Constitución. De la mano de Andrés Cañadas y el mago Morfeo, el show y el espectáculo no han dejado indiferente a nadie. «Fuimos a la jornada que se realizó en el Paseo de la Misericordia ayer por la mañana y como a nuestro hijo le gustó ir, hoy le hemos traído aquí para que vuelva a disfrutarlo», reconocía una de las parejas asistentes a Diario de Arganda.

Galería: ‘La magia visita tu barrio’ en la plaza de la Constitución

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

También es el caso de Jonathan y Carolina, quienes expresaban que su hijo Juan era «un niño al que le gusta mucho interactuar y participar en cualquier actividad que se realice». «No le cuesta nada levantar la mano y que le saquen o hacer amigos mientras están jugando, por eso cuando nos enteramos del espectáculo de magia, pensamos que era una buena idea traerle y que él fuera viendo qué le gustaba y qué no», continuaban.

Y es que, además de los trucos, la magia y el repetido ‘Abracadabra, pata de cabra’, esta mágica jornada acogía también diversas actividades y talleres. Una feria hinchable con juegos tradicionales, construcciones con Lego o experimentos científicos se han sucedido a lo largo de toda la mañana.

«Dentro de todas las actividades que desde el Ayuntamiento proponen para los niños, creo que la magia y el espectáculo son una buena forma de que ellos se interesen y estén atentos a lo que se les está mostrando», opinaba por otra parte una de las mamás asistentes.

Durante toda la mañana, la plaza de la Constitución de Arganda se convirtió en un pequeño espacio mágico gracias a este I Festival de Magia, una iniciativa que buscaba acercar a la ciudadanía al mundo de la magia con diferentes espectáculos.

Espectáculo familiar 'Descubriendo la magia', a cargo del ilusionista Jorge Luengo

Espectáculo familiar ‘Descubriendo la magia’, a cargo del ilusionista Jorge Luengo (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Además de ‘La magia visita tu barrio’, la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz impartía un taller en el auditorio Monserrat Caballé, así como el ilusionistas Jorge Luengo ofrecía ‘Descubriendo la magia’, un espectáculo familiar en el que la mezcla del ilusionismo, las levitaciones y el mentalismo realizaban un viaje por la historia de la magia.

Otras noticias:

La Cabalgata de Reyes inunda las calles de Arganda de magia e ilusión

Espectáculo, magia y risas en la Gala Benéfica de AVA Arganda

Arranca en Arganda la temporada de invierno-primavera del proyecto de ocio juvenil ‘Abierto desde el anochecer’

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

La inauguración oficial tendrá lugar este próximo sábado 27 de abril, a las 18:00 horas en la calle Maestro Miguel Chicote 4

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo

El objetivo es organizar este campamento para proporcionar a los usuarios una experiencia lúdica y educativa adaptada a sus necesidades

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Los vinos de Arganda siguen cosechando éxitos: dos nuevas medallas en los premios más importantes del mundo

Las variedades ‘Y Volarás’ y ‘Sin razón’ han obtenido sendas medallas de oro en los premios Bacchus 2024

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor

Cinco colegios públicos de Arganda han instalado ya toldos para adelantarse y prevenir los rigores del calor

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor