Festival de Magia en Arganda, en una jornada celebrada este domingo en la plaza de la Constitución (foto: Diario de Arganda)
Este fin de semana, la magia inundaba Arganda del Rey. Con motivo del I Festival de Magia -que ha tenido lugar del 30 de enero hasta este domingo- en la localidad argandeña, diferentes puntos del municipio han acogido la actividad ‘La magia visita tu barrio’, una jornada repleta de actividades en la que el juego y la diversión de los más pequeños han sido los protagonistas.
Sonrisas, ilusión y mucha magia. Tres palabras que definen el ambiente que ‘La magia visita tu barrio’ ha provocado en los más pequeños. Desde este pasado sábado, barrios y zonas concurridas de Arganda han sido testigos de numerosas actividades gracias a la celebración del I Festival de Magia organizado por el Ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de Cultura.
Tras recorrer el centro Monserrat Caballé, el Parque Europa o La Poveda, entre otros, ‘La magia visita tu barrio’ llegaba este domingo a la plaza de la Constitución. De la mano de Andrés Cañadas y el mago Morfeo, el show y el espectáculo no han dejado indiferente a nadie. «Fuimos a la jornada que se realizó en el Paseo de la Misericordia ayer por la mañana y como a nuestro hijo le gustó ir, hoy le hemos traído aquí para que vuelva a disfrutarlo», reconocía una de las parejas asistentes a Diario de Arganda.
Galería: ‘La magia visita tu barrio’ en la plaza de la Constitución
Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí
También es el caso de Jonathan y Carolina, quienes expresaban que su hijo Juan era «un niño al que le gusta mucho interactuar y participar en cualquier actividad que se realice». «No le cuesta nada levantar la mano y que le saquen o hacer amigos mientras están jugando, por eso cuando nos enteramos del espectáculo de magia, pensamos que era una buena idea traerle y que él fuera viendo qué le gustaba y qué no», continuaban.
Y es que, además de los trucos, la magia y el repetido ‘Abracadabra, pata de cabra’, esta mágica jornada acogía también diversas actividades y talleres. Una feria hinchable con juegos tradicionales, construcciones con Lego o experimentos científicos se han sucedido a lo largo de toda la mañana.
«Dentro de todas las actividades que desde el Ayuntamiento proponen para los niños, creo que la magia y el espectáculo son una buena forma de que ellos se interesen y estén atentos a lo que se les está mostrando», opinaba por otra parte una de las mamás asistentes.
Durante toda la mañana, la plaza de la Constitución de Arganda se convirtió en un pequeño espacio mágico gracias a este I Festival de Magia, una iniciativa que buscaba acercar a la ciudadanía al mundo de la magia con diferentes espectáculos.
Espectáculo familiar ‘Descubriendo la magia’, a cargo del ilusionista Jorge Luengo (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)
Además de ‘La magia visita tu barrio’, la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz impartía un taller en el auditorio Monserrat Caballé, así como el ilusionistas Jorge Luengo ofrecía ‘Descubriendo la magia’, un espectáculo familiar en el que la mezcla del ilusionismo, las levitaciones y el mentalismo realizaban un viaje por la historia de la magia.
Otras noticias:
La Cabalgata de Reyes inunda las calles de Arganda de magia e ilusión
Espectáculo, magia y risas en la Gala Benéfica de AVA Arganda
Arganda renovará el pavimento del pabellón Sergio Lozano del polideportivo de la Poveda
El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros cofinanciados por el PIR en el nuevo pavimento de la Poveda
El Metro reabre entre Arganda y Rivas tras 20 días de obras en la superestructura de la línea 9B
Reabierto el tramo Arganda-Rivas Vaciamadrid tras 20 días de cierre por obras en la superestructura
Un retrato de Arganda a través del vino realizado en 1784 por el médico de la Villa
En 1784, el médico de la Villa de Arganda, Tomás de Aranguren, publicó un curioso tratado en el que explicaba cómo debía elaborarse y consumirse el vino y defendía la calidad de los caldos argandeños
Seis detenidos por robar en viviendas de Arganda del Rey y una docena de municipios de Madrid y Toledo
Detenidas seis personas especializadas en perpetrar robos con fuerza en distintas viviendas de la Comunidad de Madrid y Toledo
El Hospital del Sureste de Arganda se vuelve «mágico»: arte y realidad aumentada para los más pequeños
La iniciativa Hospitales mágicos llega al hospital del Sureste con murales interactivos para acompañar y animar a los niños
Arganda aprueba una Oferta de Empleo Público con 43 plazas entre turno libre y promoción interna
El Ayuntamiento incorpora 25 plazas de nuevo acceso y otras 18 de promoción interna, con vacantes para técnicos, Policía Local, personal de mantenimiento, monitores deportivos y Educación Infantil
Que tierno!