¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
  1. Festival de Magia en Arganda, en una jornada celebrada este domingo en la plaza de la Constitución

    Festival de Magia en Arganda, en una jornada celebrada este domingo en la plaza de la Constitución (foto: Diario de Arganda)

    Este fin de semana, la magia inundaba Arganda del Rey. Con motivo del I Festival de Magia -que ha tenido lugar del 30 de enero hasta este domingo- en la localidad argandeña, diferentes puntos del municipio han acogido la actividad ‘La magia visita tu barrio’, una jornada repleta de actividades en la que el juego y la diversión de los más pequeños han sido los protagonistas.

Sonrisas, ilusión y mucha magia. Tres palabras que definen el ambiente que ‘La magia visita tu barrio’ ha provocado en los más pequeños. Desde este pasado sábado, barrios y zonas concurridas de Arganda han sido testigos de numerosas actividades gracias a la celebración del I Festival de Magia organizado por el Ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de Cultura.

Tras recorrer el centro Monserrat Caballé, el Parque Europa o La Poveda, entre otros, ‘La magia visita tu barrio’ llegaba este domingo a la plaza de la Constitución. De la mano de Andrés Cañadas y el mago Morfeo, el show y el espectáculo no han dejado indiferente a nadie. «Fuimos a la jornada que se realizó en el Paseo de la Misericordia ayer por la mañana y como a nuestro hijo le gustó ir, hoy le hemos traído aquí para que vuelva a disfrutarlo», reconocía una de las parejas asistentes a Diario de Arganda.

Galería: ‘La magia visita tu barrio’ en la plaza de la Constitución

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

También es el caso de Jonathan y Carolina, quienes expresaban que su hijo Juan era «un niño al que le gusta mucho interactuar y participar en cualquier actividad que se realice». «No le cuesta nada levantar la mano y que le saquen o hacer amigos mientras están jugando, por eso cuando nos enteramos del espectáculo de magia, pensamos que era una buena idea traerle y que él fuera viendo qué le gustaba y qué no», continuaban.

Y es que, además de los trucos, la magia y el repetido ‘Abracadabra, pata de cabra’, esta mágica jornada acogía también diversas actividades y talleres. Una feria hinchable con juegos tradicionales, construcciones con Lego o experimentos científicos se han sucedido a lo largo de toda la mañana.

«Dentro de todas las actividades que desde el Ayuntamiento proponen para los niños, creo que la magia y el espectáculo son una buena forma de que ellos se interesen y estén atentos a lo que se les está mostrando», opinaba por otra parte una de las mamás asistentes.

Durante toda la mañana, la plaza de la Constitución de Arganda se convirtió en un pequeño espacio mágico gracias a este I Festival de Magia, una iniciativa que buscaba acercar a la ciudadanía al mundo de la magia con diferentes espectáculos.

Espectáculo familiar 'Descubriendo la magia', a cargo del ilusionista Jorge Luengo

Espectáculo familiar ‘Descubriendo la magia’, a cargo del ilusionista Jorge Luengo (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Además de ‘La magia visita tu barrio’, la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz impartía un taller en el auditorio Monserrat Caballé, así como el ilusionistas Jorge Luengo ofrecía ‘Descubriendo la magia’, un espectáculo familiar en el que la mezcla del ilusionismo, las levitaciones y el mentalismo realizaban un viaje por la historia de la magia.

Otras noticias:

La Cabalgata de Reyes inunda las calles de Arganda de magia e ilusión

Espectáculo, magia y risas en la Gala Benéfica de AVA Arganda

Arranca en Arganda la temporada de invierno-primavera del proyecto de ocio juvenil ‘Abierto desde el anochecer’

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Arranca la construcción de un nuevo complejo empresarial en Arganda del Rey

Estará ubicado en la Avenida de Finanzauto y contará con un total de cinco instalaciones y 7.400 metros cuadrados

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Hipatia amplía su oferta académica para los jóvenes argandeños con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas y plazas limitadas

Nuevas posibilidades para los vecinos y vecinas de Arganda que deseen cursar estos estudios en la vecina localidad de Rivas

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa