¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos y vecinas asistieron a la misa en honor al patrón de Arganda del Rey, San Juan. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Debido a la crisis sanitaria y a las medidas implantadas en la ‘nueva normalidad’ para hacer frente al Covid-19, Arganda del Rey no ha podido celebrar este año la Fiesta de San Juan, patrón de la localidad.

No obstante, la ciudad sí conmemoró, aunque de una manera diferente, esta fecha tan señalada. En lugar del habitual acto de entrega de condecoraciones y menciones especiales a la Policía Local por el día del que también su patrón, San Juan, el alcalde del municipio, Guillermo Hita, visitó las instalaciones policiales para felicitar a los agentes en esta festividad y agradecerles, una vez más, todo el trabajo y dedicación diaria por la ciudadanía, especialmente reforzado durante la pandemia. Hita estuvo acompañado por el director de Seguridad, Santiago Díaz, y el Intendente Jefe de Policía Local, Ángel Cueva.

Guillermo Hita visitó las dependencias de la Policía Local para felicitar a los agentes en el día de su patrón. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Por la tarde se celebró en la Iglesia San Juan Bautista una misa en honor al santo homónimo, a la que asistieron el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, y otros representantes de la Corporación Municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad quiso recordar que, aunque este año suspendido la festividad ni la tradicional hoguera de la noche de San Juan, la noche más mágica del año se volverá a celebrar el próximo año.

Asimismo, a través de las redes sociales, la Parroquia de San Juan Bautista de Arganda también quiso felicitar a todos los argandeños y argandeñas el día de su patrón.

 

Otras noticias:

Arganda suspende las Fiestas de San Juan Bautista, patrón de la localidad

Hosteleros y comerciantes de Arganda protagonizan un corto para reactivar la economía local

El Consorcio de Seguros ha indemnizado a 972 vecinos de Arganda afectados por la DANA

 

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey