¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda celebrará las tradicionales fiestas en honor a San Roque entre el 12 y el 17 del presente mes de agosto con una extensa programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Cofradía del Glorioso San Roque. Los actos festivos se desarrollarán junto a la Ermita de San Roque y en la calle Real.

Banner Residencial París 3
Esta celebración, considerada la festividad más antigua de la localidad y que data de principios del siglo XVII, arrancará el viernes 12 con un pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados con una charanga, y la proyección de la película “A todo tren: destino Asturias”, enmarcada dentro del ciclo de verano de la localidad.

El sábado comenzará con una matiné veraniega amenizada con música y con fiesta de la espuma a partir de las 12:00 horas. A las 22:30 horas tendrá lugar un espectáculo de luz y pólvora donde una persona cargará una estructura con cohetes y bengalas que estará acompañada por sus respectivos monosabios. A su finalización será el turno de la orquesta “Secuencia Show”, en el escenario ubicado en la calle Real.

Los más pequeños protagonizarán la mañana del domingo con el espectáculo de títeres “Brux, el marciano” a cargo de la compañía Okarino Trapisonda, y con un espectáculo de teatro callejero que simula un encierro hinchable. La música volverá a partir de las 22:30 horas con un concierto del artista argandeño Sergio Escobar, al que seguirá una discomóvil con la actuación de DJ Escarpa.

El lunes 15 de 11:00 a 14:00 horas se desarrollará una nueva fiesta del agua con actividades acuáticas para todas las edades, con hinchables súpergigantes y fiesta de la espuma, amenizada con la música de DJ Verdugo. A las 22:00 horas, en el escenario ubicado en la calle Real, un auténtico referente de la historia de la música flamenco-pop de nuestro país como es “Rebujitos” ofrecerá un concierto donde no faltarán sus grandes éxitos como “Todos los besos” o “Volar”. Al llegar la medianoche habrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia RICASA.

El martes 16, día de San Roque, tendrá lugar, a las 19:30 horas, la procesión de la imagen del Santo, desde su Ermita a la iglesia San Juan Bautista, donde se oficiará una misa en su honor. Al finalizar, la procesión volverá a la Ermita y todos los asistentes podrán degustar gratuitamente pastas y limonada, a cargo de la Cofradía. Los actos concluirán el miércoles 17 de agosto con una misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20:00 horas. El recinto ferial de estas fiestas se prolongará desde la calle Real hasta el Auditorio Montserrat Caballé.

Otras Noticias

Arganda suspende por segundo año consecutivo las fiestas de San Roque «debido a la situación epidemiológica»

M Clan, segunda confirmación musical de las Fiestas de Arganda

Sábado de fiestas en La Poveda: procesión, fuegos artificiales y concierto de ‘El Arrebato’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!