¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
´El lavadero´, protagonizado por las alumnas del Itinerario A2 de danza española, de la profesora Alicia Martínez, durante la gala de fin de curso de la EMMD Arganda

´El lavadero´, protagonizado por las alumnas del Itinerario A2 de danza española, de la profesora Alicia Martínez, durante la gala de fin de curso de la EMMD Arganda (foto: Diario de Arganda)

Este pasado domingo, 26 de junio, tuvo lugar la última gala de fin de curso del Área de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey, en el auditorio Monserrat Caballé de la localidad. Hasta allí se acercaron alrededor de 50 personas para acompañar a los bailarines y disfrutar de varias actuaciones en distintas modalidades artísticas.

Tras un año de pandemia, el auditorio ha vuelto a acoger los festivales de fin de curso de la Escuela Municipal, con la finalidad de que tanto el alumnado como el profesorado muestren al público el trabajo que llevan realizando desde hace varios meses. Diario de Arganda pudo compartir con ellos los ensayos y días previos a las funciones de junio para conocer la dinámica de la escuela y ver cómo preparaban sus ´días grandes´.

La encargada de presentar la gala ha sido una de las profesoras de danza clásica, Diana García, quien ha expresado que se sienten realmente «emocionadas» de poder volver a pisar el escenario. También ha señalado que el principal objetivo de la celebración de los festivales es hacer sentir diferentes «sentimientos» y «sensaciones» al público a través de la danza. «Con esfuerzo, paciencia y el apoyo de sus compañeras se consigue todo», explica.

En esta ocasión, las coreografías han corrido a cargo de Alicia Martínez en danza española y bolera; Clara Pérez Muñoz en danza moderna y contemporánea; Diana García en danza clásica; y Carolina López en danza urbana. Al comienzo del evento, las profesoras han proyectado un vídeo con varias coreografías realizadas por las propias alumnas de la escuela por el Día Internacional de la Danza, tras no haber podido celebrarlo un año más a causa de la situación sanitaria.

´Querida Rosalía de Castro´, coreografía protagonizada por las alumnas del itinerario en danza clásica, a cargo de la profesora Diana García, durante la gala de fin de curso de la EMMD Arganda

´Querida Rosalía de Castro´, coreografía protagonizada por las alumnas del itinerario en danza clásica, a cargo de la profesora Diana García, durante la gala de fin de curso de la EMMD Arganda

La última gala ha estado protagonizada por varias coreografías en danza bolera, como ´El lavadero´ o ´Me miras pero no me ves» por las alumnas del itinerario A2; ´Where they from´o ´Killa´ por los itinerarios en danza urbana; y ´Finesse´o ´Piratas´ por los alumnos de tercer curso en danza moderna. Los asistentes también han podido disfrutar de la actuación ´Querida Rosalía de Castro´, una coreografía que la profesora Diana García bailó en sus inicios y que ha querido compartir con sus alumnas del itinerario A2 en danza clásica.

Además, el grupo ´ArDanza´ del itinerario 1 de Danza Moderna Adultos, por Clara Pérez Muñoz, han representado ´Missing You´, la coreografía reconocida con el segundo premio en la categoría ´Danza Moderna Adultos´ en el ´Concurso de Danza Rivas 2021: un mundo de coreografías´. Así, el grupo ´ArDanza 2´ del itinerario 2 de danza moderna, también ha representado ´Bruises´, la coreografía ganadora en el concurso de Rivas.

Galería: así ha sido la última gala de fin de curso del Área de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda

SI no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Según han afirmado varios asistentes a la gala, se sienten «muy contentos» de poder volver a disfrutar de los festivales, ya que estaban «deseando» recuperar un poco más la normalidad, a pesar de las medidas de seguridad sanitarias.

Al evento ha asistido la concejala de Cultura, Monserrat Fernández, y otros representantes de la Corporación Municipal. La edil ha agradecido a los alumnos, a las familias y al profesorado saber «estar a la altura» en una situación «tan complicada». También ha recordado a las personas fallecidas por el Covid-19 con un emotivo aplauso.

Otras noticias:

Ganas, nervios e ilusión de volver a pisar el escenario: así preparan el Festival de Danza en la EMMD de Arganda

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda logran dos premios en el ‘Concurso de Danza Rivas 2021’

Fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda: un recital de canciones infantiles y amplio repertorio de jazz

 

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Vuelven Los Mayos a Arganda 60 años después: rondallas y fiesta remember

Arganda recupera la fiesta olvidada de Los Mayos el último fin de semana de abril con un programa lleno de actividades

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa