Arganda obliga a los propietarios de fincas y solares a que lleven a cabo la limpieza y conservación de sus terrenos

por | Jun 14, 2024 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha emitido un Decreto de Alcaldía a través del cual concede a los titulares de fincas y solares del municipio un plazo de un mes para realizar los trabajos de limpieza y conservación requeridos por la ley. 

El decreto, que fue suscrito el pasado 31 de mayo, concede es este modo a los propietarios hasta el 30 de junio del presente año para llevar a cabo las labores de mantenimiento de sus fincas, a fin de evitar que pudieran producirse incidentes como incendios o problemas de salud pública.

MÁS  La presencia de colonias incontroladas de gatos en la calle Sierra Morena de Arganda amenaza con provocar un conflicto vecinal

La normativa que rige esta medida se encuentra en los artículos 12, 168 y 170 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid. 

Esta ley establece la obligación de los propietarios de mantener sus terrenos, construcciones y edificios en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro. 

Asimismo, se menciona que, en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento de Arganda podría llevar a cabo estas labores de oficio con el posterior cargo a los propietarios de estas fincas.

El Decreto de Alcaldía señala que, una vez transcurrido el plazo asignado, el Ayuntamiento procederá a verificar el cumplimiento de estas tareas.

En caso de detectarse incumplimientos, se procederá a la ejecución subsidiaria de los trabajos necesarios, cuyos costos serán asumidos por los titulares de las propiedades afectadas.

De esta manera se hace un llamamiento desde el Consistorio argandeño a los propietarios para que cumplan con estas obligaciones de mantenimiento, siguiendo lo dispuesto en los mencionados artículos de la Ley del Suelo. 

La finalidad de esta medida es asegurar que los terrenos y edificaciones del municipio se mantengan en adecuadas condiciones de seguridad y salubridad.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey recuerda que la ley faculta a los municipios a vigilar la realización de los trabajos de conservación y que es obligación de los dueños de los mismos mantenerlos en correcto estado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Vergonzoso

    El incendio que puede haber es bueno, el ayuntamiento ya deberia haber podado los hierbajos que superan los dos metros.

    Responder
  2. Pepe

    Y cuando se trata de terrenos de propiedad municipal, quien tiene la obligación de limpiarlos?? O en ese
    caso, el Ayuntamiento está exento??

    Responder
  3. María Luisa Yvorra

    En el centro para personas con discapacidad APSA en Arganda del Rey, en el que está estropeado el aire acondicionado en el comedor, el concejal de Mantenimiento de la ciudad ha decidido paliar esta situación enviando ventiladores……
    Pero lo que de verdad es necesario y urgente es que se arregle el aire acondicionado del comedor ya que en breve se alcanzarán altas temperaturas y l@s chic@s con discapacidad sufren tb otras patologías q con altas temperaturas pueden llevar a una desgracia.
    Por lo que urge que el Ayuntamiento de Arganda solucione este grave problema a la mayor brevedad, no con ventiladores si no arreglando el aire acondicionado del comedor.
    Gracias

    Responder
  4. Maria del Mar Temprano

    A predicar con el ejemplo, limpia primero tu competencia y después obliga a limpiar la de los demás

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!