Usuarios de la Línea 9B de Metro recogen firmas para pedir la eliminación del transbordo 

por | Feb 5, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tras la licitación del proyecto de redacción de la futura estación de Metro de Ahijones-Berrocales que podría modificar el lugar donde se realiza en transbordo en la Línea 9B de Metro, las reacciones no se han hecho esperar.

El pliego redactado por la Comunidad de Madrid contempla que la futura estación que dará servicio a los nuevos desarrollos esté diseñada para albergar el transbordo que actualmente se realiza en Puerta de Arganda, lo que ha despertado la indignación de un buen número de usuarios que ven en esta posibilidad una nueva dificultad en su movilidad, especialmente para las conexiones con Cercanías.

MÁS  El transbordo en la línea 9B de Metro podría trasladarse a la futura estación de Ahijones-Los Berrocales

En este sentido, desde el colectivo ciudadano Rivas Respira han promovido una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para instar al Gobierno regional a eliminar este transbordo.

“Como usuarios del transporte público, vemos día a día cómo el transbordo en la estación de Puerta de Arganda divide la línea 9 en dos tramos, añadiendo un tiempo innecesario a nuestro viaje y perjudicando el servicio que se ofrece a las poblaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey”, explican, para añadir que “necesitamos un transporte público fiable y de calidad”.

“Actualmente, esta división hace poco atractivo el metro como medio principal para comunicarnos con Madrid y llevando gran parte de esos desplazamientos al vehículo privado y a saturar más aún la autovía A3”, indican estos vecinos y usuarios de la línea, que entienden que este transbordo es “prescindible”, ya que “en sus primeros meses de servicio esta línea se operaba sin ellos”. 

“Ahora, además, en la licitación del proyecto de construcción de la nueva estación entre los Ahijones y Berrocales se introduce ‘permitir la ruptura del servicio de explotación que actualmente se realiza en la estación de Puerta de Arganda’, llevándola a esta nueva estación, perpetuando así el trato desigual a los residentes en el eje sureste de la región”, subrayan.

Ante esta situación, solicitan a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que “eliminen este transbordo obligatorio en la estación Puerta de Arganda” dado que “es esencial mejorar nuestras conexiones con Madrid para mantener nuestras vidas personales y profesionales funcionando sin problemas”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. José tena muuños

    Bueno alcarde de Arganda del Rei yo Estoi con todo lo q propone pero yo me dirijo auste cómo becino de Arganda delrri bueno el asunto es q llevo
    Casi tres año luchando con la calle virjen del pilar
    El motivo es q yo tengo unbado i lo invaden todos los días lo beiculos apar can en doble fila en los anciano
    Tanbi aparca
    Eso es todo los día
    Yo llevo man dando es crítico casi tres años yel ayunta miento ni la policía ACE nada yo espero q usted sepa como funciona esto
    Muchas cracias espero rres puestajose

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!