La empresa de recogida de basuras de Arganda difunde un folleto con consejos para utilizar el contenedor marrón

por | Jun 25, 2024 | 7 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Arganda del Rey, FCC Medio Ambiente, ha difundido entre los vecinos y vecinas de la localidad un folleto con consejos y recomendaciones para hacer un correcto uso del quinto contenedor, el llamado contenedor marrón para restos orgánicos.

Tras la adjudicación del nuevo contrato, que llevó a cabo el anterior Gobierno municipal, el Consistorio argandeño ya anunció la implantación de este nuevo contenedor marrón para la recogida y separación de los restos orgánicos.

MÁS  Arganda implantará el quinto contenedor y refuerza su apuesta por el sistema de carga lateral

Su implantación conlleva, así, una campaña de información y sensibilización a los vecinos y vecinas de Arganda que está desarrollando FCC mediante el buzoneo de estos folletos bajo el título ‘Arganda recupera la orgánica’.

En ellos, se informa a la ciudadanía sobre qué residuos deben depositarse en el contenedor marrón y sobre los beneficios de depositar estos desechos de forma correcta en su correspondiente contenedor.

Así, deberán arrojarse al contenedor marrón los restos de fruta y verdura, los restos de carne y pescado, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos; tapones de corcho, cerillas y serrín; posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina y servilletas usadas y restos de pan y bollería.

Asimismo, la empresa recalca que, en caso de duda, los residuos deben depositarse en el contenedor gris de fracción resto.

En relación a los beneficios de esta práctica, desde FCC se subraya que contribuye a reducir la cantidad de residuos que llegan al vertedero, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, avanzar hacia la economía circular, contribuir a la generación de empleo, mejorar la calidad del suelo y equiparar a Arganda con otras ciudades europeas en materia de gestión de residuos.

En la actualidad, informa FCC, el contenedor de resto contiene un 47% de restos orgánicos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

7 Comentarios

  1. Julián

    Está muy bien la información de la empresa de recogida de residuos,Ami modo de entender una pegatina adhesiva con los desechos a depositar no estaría demás.Por otra parte parece que el Gobierno municipal está mejorando la limpieza diaria. Las conductas incívica es palpable ,el atajar esto creo que tienen dos opciones o educadores cívicos o sanciones.no se puede permitir esta falta de respeto a la ciudad.

    Responder
    • Patricia

      Yo no sé si es mejor o peor servicio que ya tenía,ya que almenos antes no se tenía tanta cucaracha en todo Arganda y ahora hay una plaga que flipas en colores

      Responder
      • Vilela

        Totalmente de acuerdo con Eva, han situado contenedores justo delante de los pasos de peatones, con el peligro que conlleva.
        Gracias.

        Responder
  2. José

    Me parece acertado reciclar todo lo que se pueda, pero rogaría a la empresa de limpieza viaria que se esmerará mas en la limpieza de las calles. (No todos los vecino vivimos en la zona centro, Calle Real, Plaza de la Constitución, Calle San Juan y Avenida del Ejéecito…)
    En la Vereda de la Perlita, a la altura del número 22, hay una escalera de acceso a la callle de Noisy le Sec, que no se limpia hace años.
    Curiosamente, hay otra escalera 100 metros más arriba, que está impolutamente limpia, esta escalera une la Perlita con el acceso al parque de Siete Vientos. ,

    Responder
  3. Rosario

    Me parece muy acertada la información de residuos pero en la zona donde vivo quitaron los antiguos contenedores y no han repuesto ninguno le rogaría al ayuntamiento o a la empresa que por favor en la dirección de doctor marañon que pusieran nuevos contenedores

    Responder
  4. Maria del Mar Temprano

    No necesitamos folletos informativos, lo que necesitamos es a una persona camuflada que nos multará por no depositar la basura en el correspondiente contenedor, ya veríamos si nos encontrábamos las calles más limpias

    Responder
  5. Eva

    También podrían buscar una nueva localización a los contenedores que están al lado de los pasos de cebra los cuales interrumpen en la visibilidad con el peligro que esto entraña y que ya se ha dado algún caso de atropello. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!