“Lo mío no es normal, pero lo tuyo tampoco” es el lema con el que David Rodríguez, vecino de Arganda, inició su andadura al frente de la Fundación Pegasus en 2017, una entidad que tiene por objetivo “luchar contra la verdadera limitación común a todos los seres humanos: el miedo”.
En base a esta filosofía, Pegasus busca empoderar “lo más enriquecedor que tenemos como sociedad: nuestras diferencias”, y lo hacen a través de sus programas socioeducativos, teniendo en cuenta la accesibilidad a la salud, el deporte y la formación”.
Con este eslogan, que David Rodríguez no duda en lucir en cada ocasión que tiene, la Fundación ha prestado apoyo a más de 400 familias que se han unido a su proyecto para cambiar su manera de ver la vida y para naturalizar la discapacidad, la diversidad y la integración de este colectivo en la sociedad a través del positivismo.
La Fundación asegura en un comunicado que se sorprendió cuando, recientemente, «la compañía de restauración Vips publicó su nueva campaña de comunicación Lo de Vips no es normal, pero vosotros tampoco'», un mensaje que, al presentar tanta similitud al de Pegasus, llamó la atención de sus más de 100.000 seguidores entre todas sus redes, que celebraron la aparente colaboración entre marcas. Sin embargo, no existió ningún tipo de comunicación entre ambas organizaciones, según denuncia Pegasus.
Y es que Fundación Pegasus ha realizado multitud de proyectos con empresas que, uniéndose a dicho slogan, crean proyectos cuyo último fin es reducir actitudes limitantes respecto a la discapacidad y a la diversidad. Colaboraciones como la realizada junto a Leroy Merlin, una de las empresas amigas de Fundación Pegasus, haciendo uso del claim “Lo de Leroy Merlin no es normal, pero lo vuestro tampoco” anunciando y dando hueco a la diferencia y diversidad dentro de su empresa.
Posible plagio
Pegasus, con su fundador David Rodríguez a la cabeza, lleva desde 2017 difundiendo el slogan públicamente, alcanzando grandes hitos a nivel nacional como sus campañas realizadas para el día Internacional de las Personas con Discapacidad, intervenciones en la Asamblea de Madrid, o la transmisión del mensaje a través de programas como Masterchef.
La utilización de esta nueva campaña por parte de Vips no ha pasado desapercibida en redes, causando mucha curiosidad sobre el posible origen del mensaje, y así lo hacen ver los cientos de comentarios en sus publicaciones pidiendo explicaciones por la utilización de un mensaje tan ligado a lo social, o la recogida de casi mil firmas que reivindican la titularidad de Pegasus de dicho mensaje.
VIPS “no responde a los comunicados”
La Fundación, tras un mes tratando de establecer por varios medios, contactó de manera privada con Grupo Vips, y al no obtener respuesta, ha lanzado una campaña con el objetivo de llamar la atención de la marca de restauración, para aclarar la situación.
Paralelamente, la Fundación ha certificado notarialmente la existencia de las circunstancias concurrentes, que podrían demostrar “el presunto plagio del slogan”. Dicha campaña ha sido acompañada del envío de un burofax al grupo Vips como última vía para lograr una reunión con la empresa y poder tratar el caso de una manera amistosa.
Desde Fundación Pegasus reiteran el deseo de colaborar con Vips para compartir dicho slogan y llevarlo a otro nivel a través de la unión de ambas marcas, aportando por parte de la Fundación un enfoque social a la campaña actual.
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