¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la candidatura de Guillermo Hita (foto Diario de Arganda)

Presentación de la candidatura de Guillermo Hita (foto Diario de Arganda)

El alcalde de Arganda del Rey y candidato a la reelección por el PSOE, Guillermo Hita, ha presentado oficialmente este jueves en el Enclave Joven de la localidad su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo, en un acto en el que ha estado arropado por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; y por el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, entre otros.

Durante su intervención, Hita ha asegurado sentirse “tan ilusionado como el primer día” y ha puesto en valor en trabajo realizado durante los ocho años de mandato en los que ha estado al frente de la Alcaldía, caracterizados según ha explicado por la reducción de la deuda, la bajada de impuestos y el refuerzo de los servicios en la localidad.

“Estos ocho años han pasado muy rápido, pero me siento muy orgulloso, sobre todo, de haber sido el alcalde de todos y todas”, ha esgrimido Hita, quien ha añadido que “para presentarse a un cargo como este, para gobernar un municipio de 60.000 habitantes como Arganda, hay que tener ilusión, pero también preparación, experiencia y un gran equipo”.

Hita ha recordado que el Gobierno local ha logrado “reducir una deuda que era de 156 millones en 2015 a 90 millones, pero lo más importante, sin un solo recorte y sin dejar de atender a ningún vecino”. Asimismo, ha criticado a aquellos que aseguran que el polígono “se muere”, en alusión al PP, recordando que “desde 2015 hay un 20% más de empresas y un 25% más de trabajadores”.

“Tenemos cuatro años por delante y seguiremos haciendo de Arganda una ciudad más grande y luminosa”, ha subrayado el candidato socialista, quien también ha tenido palabras para su homólogo del PP, Alberto Escribano. “¿Dejaríais las llaves de vuestro coche a quien la última vez que lo tuvo lo metió en la cuneta, y que además viene con la “L” en la espalda?”, se ha preguntado.

Apoyos

Por su parte, Juan Lobato ha recalcado que Guillermo Hita “cogió un desastre de Ayuntamiento” cuando accedió a la Alcaldía tras los gobiernos populares, y hoy “hay que disfrutar de todo lo hecho en Arganda en estos años”.

“Cuando paseas por la calle con un alcalde como Guillermo, ves cómo la gente se para y le saluda, se sienten orgullosos de un alcalde que siempre ha tenido claro que su prioridad es el bienestar de los vecinos y que puedan vivir mejor”, ha remarcado.

Asimismo, Lobato se ha referido a la situación vivida en los últimos días en las residencias de mayores de la región a colación de los menús servidos a los residentes. “Ayuso ha prorrogado el contrato de la vergüenza de comida basura que se da a los mayores, esta es la forma en la que quiere gobernar, faltando al respeto y a su dignidad”, ha enfatizado.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha cerrado el acto incidiendo en que el PSOE de Hita “se encontró un municipio hundido en la corrupción y en la deuda y hoy está nadando en los servicios públicos de calidad”, y se ha referido también a la situación de las residencias. “Uno de los motivos por los que Guillermo Hita debe gobernar es para defender a sus vecinos, no se puede permitir que la Comunidad de Madrid sirva porquería a los mayores”.

Bolaños ha incidido en la importancia de la próxima cita electoral del 28 de mayo. “Nos jugamos mucho, en los municipios y en la Comunidad de Madrid, y vamos a conseguir gobernar porque tenemos proyecto, valores y sabemos cómo mejorar las condiciones para que los ciudadanos sean más felices”, ha apostillado.

Otras Noticias

Guillermo Hita, ratificado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Arganda

Guillermo Hita: “He decidido repetir como candidato en 2023 para seguir modernizando Arganda”

Asociaciones ecologistas alertan sobre la proliferación de instalaciones fotovoltaicas en el sureste, varias de ellas en Arganda

Asociaciones ecologistas alertan sobre la proliferación de instalaciones fotovoltaicas en el sureste, varias de ellas en Arganda

Piden “una planificación previa” para hacer frente al impacto medioambiental y al desequilibrio territorial que suponen

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda adapta el CEIP Rosalía de Castro para acoger Secundaria a partir de septiembre