¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vecinos de la localidad contemplando la imagen del Santísimo Cristo de la Salud

Vecinos de la localidad contemplando la imagen del Santísimo Cristo de la Salud (foto: Diario de Arganda)

Esta tarde, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud ha celebrado varios actos conmemorativos en la parroquia de San Sebastián de Arganda del Rey. Tras un año de pandemia, numerosos vecinos y vecinas de la localidad han querido estar presentes en la ceremonia. ​

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud nace en el año 2017 y desde entonces, su labor consiste en la atención y el acompañamiento a los enfermos, así como la ayuda necesaria a las familias.

El acto comenzaba este sábado a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario por los enfermos, y continuaba con la celebración de una Eucaristía para, donde se ha impartido el Sacramento de la Unción a todos los enfermos que lo hayan solicitado previamente. Al finalizar, los asistentes han podido acercarse a contemplar la imagen del Santísimo Cristo de la Salud. Según han afirmado varios miembros de la Hermandad, volver a celebrar esta serie de actos ha resultado «de mucha alegría» tras un año «muy duro».

Galería: estos han sido los actos de este sábado de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud

Al acto han acudido, además, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la concejala de Cultura y Ocio, Monserrat Fernández Gemes; el concejal del grupo municipal del Partido Popular Alberto Escribano; el concejal del grupo municipal Ciudadanos Miguel Ángel López García-Porrero; y el concejal del grupo municipal Vox Pedro Majolero, entre otros.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y otros miembros de la corporación municipal de la localidad

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y otros miembros de la corporación municipal de la localidad (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Los actos continuarán este domingo 8 de mayo con una Eucaristía a las 12:00 horas del mediodía, con bendición de medallas a los nuevos hermanos, y el lunes 9 de mayo, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el rezo de el Santo Rosario, así como la celebración de una Eucaristía por los hermanos difuntos de la Hermandad.

 

Otras noticias:

Abierto el plazo para solicitar en Arganda las ayudas regionales al alquiler de vivienda

La Poveda celebra una misa en honor a la Virgen del Carmen en el Parque 1º de Mayo

 

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda