El portavoz del PSOE de Arganda y exalcalde del municipio, Guillermo Hita, ha defendido la legalidad y la correcta confección de los presupuestos municipales del ejercicio 2023, en respuesta a las últimas críticas recibidas sobre su gestión económica del Ayuntamiento tras conocerse un informe del Interventor en el que tildaba estas cuentas de «irreales”.
En declaraciones a Diario de Arganda, Hita ha subrayado que los presupuestos de 2023 contaron con el respaldo de la interventora titular, que apoyó estas cuentas con su informe.
«El informe del presupuesto del año 2023 está firmado y acreditado por la interventora titular de la plaza», ha asegurado, aclarando asimismo que el interventor que ha puesto en cuestión estos presupuestos es accidental y ya ha dejado su puesto en el Ayuntamiento.
Hita ha remarcado a su vez que la interventora titular garantizó que el presupuesto cumplía con todos los requisitos necesarios para su aprobación y ejecución en el municipio. «El informe dice que el presupuesto del 2023 está confeccionado con todo lo que necesita un presupuesto para ser efectivo en un municipio como Arganda», ha añadido.
El exalcalde ha criticado la publicación de informes que considera «tendenciosos, equivocados e interesados» y ha recordado que los problemas financieros del Ayuntamiento no son atribuibles únicamente a su gestión, ya que durante los ocho años de Gobierno socialista se hicieron esfuerzos significativos para reducir la deuda del Ayuntamiento.
Además, Hita señala que las críticas actuales parecen ser una estrategia para ocultar la «incapacidad» del equipo de Gobierno para gestionar la situación financiera del Ayuntamiento.
“En ocho años hemos hecho presupuestos y hemos tenido liquidaciones sin que hayamos tenido ningún problema, ninguna contingencia, y qué casualidad que es justamente en 2023, cuando hemos gobernado seis meses, cuando se produce un desbarajuste total en las cuentas del Ayuntamiento”, ha ironizado.
“Están haciendo pensar que la situación es perentoria para explicar su inactividad, están asustados porque ven que la gestión del Ayuntamiento presenta muchas dificultades y que en este año no han hecho nada, y como no son capaces de arrancar dicen que no tienen dinero”, ha señalado.
«Nosotros venimos diciendo que la situación del Ayuntamiento es tremendamente mala desde el año 2015, lo que pasa es que es ahora es menos tremendamente mala ahora de lo que lo era en 2015 cuando llegamos al Gobierno», ha apostillado.
Tirar el dinero a la basura es lo unico que sabe el señor Hita y sus secuaces….