¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha solicitado por escrito una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para analizar la situación en la que queda la localidad tras la decisión del Consorcio Regional de Transportes de unificar a la vecina ciudad de Rivas en una sola zona tarifaria (B1) dejando a Arganda en la zona B3 pese a ser municipios limítrofes.

En la misiva, fechada este martes 15 de noviembre, Hita asegura alegrarse de la decisión en relación a Rivas por tratarse “de una reivindicación histórica que une desde hace mucho tiempo a las dos ciudades”, a la vez que subraya que esta decisión supone “una paradoja” al existir de esta forma “dos ciudades limítrofes con zonas tarifarias no adyacentes, pues Arganda mantendría la B3”.

Sigue siendo, como hace ya tiempo, reivindicación de Arganda del Rey el ser mejor tratada en cuanto a la zonificación”, continúa el regidor, quien solicita así una reunión con la presidenta autonómica “para tratar este tema de esencial interés para los vecinos del transporte público de Arganda del Rey y por mí mismo”.

A día de hoy, Arganda del Rey está incluida en su totalidad en la zona B3, cuya recarga mensual del abono cuesta 82 euros. De esta manera, los usuarios de transporte público pasarán directamente de la zona B1 a la B3 cuando entren en el término municipal de Arganda del Rey tras pasar por Rivas Vaciamadrid, y viceversa.

Tras la última modificación tarifaria de transporte, que entró en vigor este año 2022, las tarifas C1 y C2 pasaron a asimilarse con la B3. Una medida que saludó en redes sociales el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, aunque indicó que su municipio debería integrarse en la zona B2.

​Otras Noticias

Arganda seguirá con la tarifa B3 de transporte tras la unificación de todo Rivas como zona B1

Más de 10.000 firmas exigen una solución urgente a los problemas de la Línea 9B de Metro en Arganda y Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!