¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Proyecto 'Un nacimiento, un árbol' (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Proyecto ‘Un nacimiento, un árbol’ (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Ocho nuevas placas, con sus correspondientes árboles, lucen desde este pasado fin de semana en el paseo próximo a la avenida de los Derechos Humanos como homenaje a los niños y niñas nacidos en la localidad durante el pasado año 2020.

Banner Residencial París 3

El alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, junto a otros miembros de la Corporación y a las familias de los pequeños, asistió el pasado domingo al acto en el que se descubrieron estas placas, en el marco del proyectoUn nacimiento, un árbol”, puesto en marcha por el Ayuntamiento y que consiste en la plantación de un árbol por cada niño o niña nacido y empadronado en la localidad.

En esta ocasión se han plantado ocho nuevos árboles por los ocho niños y niñas nacidos en 2020 que quedaban pendientes de la anterior plantación. Junto a cada árbol, se ha colocado una placa con el nombre y la fecha de nacimiento del menor.

Este proyecto continuará en el mes de octubre con la plantación de un árbol por cada niño y niña nacido en 2021 en el Parque Memorial 25 de Noviembre. De momento hay 284 inscripciones, pero la concejalía de Medio Ambiente sigue admitiendo solicitudes.

Otras Noticias

Arganda celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de arbolado y especies aromáticas

Un total de 166 bebés de Arganda nacidos en 2020 ya tienen un árbol y una placa con su nombre

El Ayuntamiento de Arganda cede una parcela a Urbaser para plantar 4.200 árboles y compensar su huella de carbono

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!