¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Antonio Morago y Maritere, una de las parejas homenajeadas por sus 'Bodas de Oro', este sábado

Antonio Morago y María Teresa del Pilar Valles, una de las parejas homenajeadas por sus ‘Bodas de Oro’, este sábado (foto: Diario de Arganda)

Este pasado sábado, 16 parejas residentes en Arganda del Rey fueron homenajeadas con motivo de la celebración de sus ‘Bodas de Oro’ por sus 50 años de convivencia, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su concejalía de Mayores.

Un año más, el Centro de Mayores de Arganda del Rey se convertía en el escenario de uno de los actos más entrañables en la localidad: la celebración de las ‘Bodas de Oro’ de 16 parejas residentes. Agarrados de la mano y con caras de felicidad, los protagonistas de este sábado llegaban poco a poco para celebrar entre familiares y amigos una jornada muy especial.

«Estamos muy agradecidos». Con estas palabras, muchas de las parejas a las que se les rendía homenaje por sus 50 años de convivencia, aseguraban a Diario de Arganda sentirse incluso «más nerviosos que el día de nuestra boda». «Cincuenta años se dicen pronto, pero la realidad es que para llegar hasta aquí hay que luchar mucho», expresan.

«La base de mantener una relación fuerte es cuidarse. Antes no nos rendíamos tan fácilmente, aunque es cierto que nuestras formas y modos de vivir eran otros. Pero si se quiere a la persona, se le quiere con todo. No hay más secreto que ese», decía una de las parejas homenajeadas.

Durante la jornada, las 16 parejas que este sábado celebraban sus ‘Bodas de Oro’, subían al escenario para recoger su obsequio conmemorativo, que consistía en una figura representativa de una pareja caminando y que pertenece en exclusiva al Ayuntamiento de Arganda, diseñada y realizada por la empresa Dorrego Escultura Tallada, acompañada por un tradicional ramo de rosas.

Entre sonrisas y gestos de cariño, los homenajeados se dedicaban entre ellos palabras de agradecimiento, como así también lo hacían sus familiares, en especial sus nietos y nietas, que mirándoles les agradecían «haber estado siempre con nosotros». «Estamos muy orgullosos de ver cómo os queréis entre vosotros», señalaban muchos de ellos.

Homenaje a las Bodas de Oro 2023 en Arganda, este sábado

Homenaje a las Bodas de Oro 2023 en Arganda, este sábado (foto: Diario de Arganda)

Estas son las dieciséis parejas homenajeadas

– Carmen Guardado y Aureliano Martínez.
– Silvestre Ureña y María Marín.
– José Luis Campos y María del Pilar Labrado.
– Félix García y Gregoria Sepúlveda.
– Juan Alhaja y María José Millán.
– Fernando Mesonero y Ascensión Escobar.
– Carlos Zorita y Teresa Cediel.
– Pedro Ramírez y Celestina Rodríguez.
– José Escobar y Manuela Sánchez.
– Manuel de la Torre y María Luisa Zafra.
– José Luis Vázquez y María Luisa Antón.
– Antonio García-Vaquero y María Galán.
– Gregorio Cabrerizo y Concepción Gutiérrez.
– Ignacio Díaz-Pavón y Andrea Lomas.
– Antonio Morago y María Teresa del Pilar Valles.

 

Galería: parejas homenajeadas con motivo de las Bodas de Oro en Arganda

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El acto también contó con la presencia del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca; y otros miembros de la Corporación Municipal, así como por María José, presidenta de la Junta de Mayores del municipio. «Las Bodas de Oro significan fiesta y, esta fiesta, son una forma de celebrar toda una vida que la pareja ha pasado junta», decía Salamanca.

«Habéis sigo una generación que ha sabido sobreponerse a las condiciones más difíciles, en las que el sacrificio era constante, pero gracias a que os habéis educado y cuidado los unos a los otros, hoy estamos aquí. Por eso, me comprometo a que sigáis luchando, para que nos ayudéis a seguir mejorando nuestra sociedad, nos regañéis cuando tengáis que hacerlo y que siempre, alto y claro, nos digáis que juntos es como mejor se está«, añadía por su parte el alcalde de Arganda, Guillermo Hita.

Otras noticias:

Veinticinco parejas de Arganda celebran San Valentín con un homenaje por sus 50 años de amor y convivencia

50 años de amor: homenaje a las parejas que celebran sus Bodas de Oro

El Ayuntamiento de Arganda homenajeará un año más a las parejas que celebran sus Bodas de Oro

 

 

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

‘Sabor Arganda’, el nuevo sello gastronómico que la ciudad estrenará en la Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Arganda ha creado el sello ‘Sabor Arganda’ para “promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollen en la ciudad”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!