¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de los daños ocasionados por el hundimiento de calzadas y aceras (foto: Asociación Vecinal La Poveda)

Imagen de los daños ocasionados por el hundimiento de calzadas y aceras (foto: Asociación Vecinal La Poveda)

La Asociación Vecinal de La Poveda ha denunciado a través de sus redes sociales la demora por parte del Ayuntamiento en iniciar las obras para poner solución al “hundimiento” de tres calles del barrio, una situación que supone “un verdadero peligro” y que ya fue cuestionado por el colectivo vecinal en junio del pasado año.

Banner Residencial París 3

En concreto, se trata de las calles Islas Canarias, Isla Graciosa e Islas Afortunadas de este barrio periférico de Arganda, que según aseguran vienen sufriendo desde hace años el hundimiento de calzadas y aceras con respecto a la cota en la que se encuentran las viviendas.

Según detallan, “el problema resulta más que evidente: hundimiento de las aceras y de las calzadas, imposibilidad de acceder a los garajes privados, posibles daños a las conducciones de luz y gas, muros cada vez más vencidos sobre las aceras y los peatones… Un verdadero peligro”.

Tras su denuncia, el Ayuntamiento de Arganda analizó la situación y puso sobre la mesa dos posibles soluciones, en el transcurso de una reunión con los vecinos afectados en julio de 2021.

La primera de ellas pasa por un proceso de enriquecimiento del suelo, mientras que la segunda supone vaciar la calle hasta un límite aproximado de cuatro metros y volver a rellenarla compactando con suelo rico. Para determinar cuál de las dos opciones es más efectiva, según detalló el Consistorio, “se realizará un estudio geotécnico minucioso”.

Desde la Asociación Vecinal La Poveda explican que, ante la falta de noticias a día de hoy, remitieron una instancia al Ayuntamiento “para saber si ya se ha realizado el estudio geotécnico y cuándo se va a convocar la segunda reunión con el vecindario, o sea la cita previa al comienzo de las obras”.

“Nuestro alcalde y los concejales quedaron en darnos a conocer los resultados del estudio geotécnico y, con ellos en la mano, presentarnos definitivamente cómo iba a ser la obra de reacondicionamiento de las tres calles afectadas”, si bien “pasan los días y no recibimos respuesta”, por lo que “el vecindario está preocupado”, apuntan.

El colectivo vecinal recuerda que, en la reunión celebrada en julio, los responsables municipales se comprometieron a que “el estudio geotécnico se ejecutaría en la última parte del año 2021 para que la obra pudiera empezar en mayo de 2022. Mayo casi ha llegado y no tenemos noticia del estudio ni de la obra”, recalca la asociación.

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Diario de Arganda que “en breve se mantendrá una reunión con los vecinos en la que se les explicará todo y en la situación en la que se encuentra” el proyecto.

Otras Noticias

Vecinos de La Poveda denuncian el hundimiento de varias calles y aceras

Dos posibles soluciones para los problemas de “hundimiento” que sufren varias calles de La Poveda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!