¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente: datos epidemiológicos oficiales de la Comunidad de Madrid. Tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, recogidos semana a semana. Elaboración: Diario de Arganda

Los contagios por Covid-19 en Arganda del Rey continúan descendiendo en las últimas semanas y la tasa de incidencia acumulada se ha rebajado casi a la mitad en los últimos 15 días, según la actualización de datos publicada este martes por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Después de situarse en la frontera de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes el pasado 2 de febrero, los positivos en la localidad han experimentado una fuerte caída en las dos últimas semanas, situándose este martes 16 en 503,71.

En concreto, según los últimos datos, Arganda ha registrado 279 nuevos contagios (153 menos que el 9 de febrero), lo que supone una caída del 35,4 por ciento con respecto a las cifras de la semana anterior.

El fuerte descenso ha sido generalizado en las dos zonas básicas de salud de la ciudad. Así, en Arganda-Felicidad se han contabilizado 176 nuevos contagios (269 el pasado día 9) y la incidencia baja de 799,43 a 523,05 casos por cada 100.000 habitantes.

En el área correspondiente al centro de salud de Camino del Molino, los datos son aún mejores. Así, se han registrado 103 positivos y la tasa se sitúa ahora en 473,78.

En términos globales, Arganda ha sufrido 4.415 casos de Covid-19 desde que se declarase oficialmente la pandemia, con una incidencia acumulada en este tiempo de 7.970,70 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras Noticias

La tasa de incidencia acumulada de Covid en Arganda se desploma un 19,5% y se sitúa en 779,94 casos por cada 100.000 habitantes

Los casos de Covid-19 siguen creciendo en Arganda aunque la incidencia se desacelera

El alcalde llama a los vecinos de Arganda al autoconfinamiento ante el preocupante ascenso de casos de Covid

El Ayuntamiento de Arganda difunde recomendaciones y prohibiciones ante el elevado riesgo de incendio

El Ayuntamiento de Arganda difunde recomendaciones y prohibiciones ante el elevado riesgo de incendio

Desde el Ayuntamiento se recuerda que está terminantemente prohibido encender fuego en espacios abiertos sin autorización previa

Novedades en las becas escolares de Arganda: se suprime el límite de renta y se apuesta por la conciliación

Novedades en las becas escolares de Arganda: se suprime el límite de renta y se apuesta por la conciliación

Se priorizará a las familias cuyos progenitores trabajen o estudien en horario escolar y se suprime el límite de renta

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arranca en Arganda una campaña de salud que realizará 1.850 reconocimientos médicos a mayores de la ciudad