Cortado el Camino del Valle de Arganda desde este miércoles y durante seis semanas por las obras de pavimentación

por | Jun 18, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las esperadas obras de pavimentación del Camino del Valle en Arganda del Rey comenzarán a ejecutarse este próximo miércoles 19 de junio, por lo que la circulación por esta vía que comunica la rotonda del Hospital con el polígono industrial de la ciudad permanecerá cerrada durante las próximas semanas.

A finales del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de la localidad anunciaba la adjudicación de las obras de rehabilitación integral del Camino del Valle, después de varios meses de gestiones por parte del Gobierno local para poder actuar en una vía muy transitada diariamente especialmente por trabajadores del polígono industrial y que se encontraba en un considerable estado de deterioro.

MÁS  Adjudicadas las obras de pavimentación del Camino del Valle en Arganda del Rey

Tras la adjudicación, este miércoles 19 de junio arrancarán los trabajos, que llevará a cabo la empresa Probisa Vías y Servicios SLU y que cuentan con un presupuesto 157.550,68 euros.

Los trabajos conllevan, obviamente, el corte al tráfico de este camino durante el periodo estimado de ejecución de las obras, que asciende a unas seis semanas.

Así, la remodelación integral del Camino del Valle incluirá la pavimentación completa de la vía y solventará los problemas del firme actual, considerablemente deteriorado. 

Para ello, se levantará parte de la base existente y se rehabilitará con hormigón HF-35. Además, se ampliará el ancho de la vía hasta los siete metros, dejando una franja de 50 centímetros como arcén en ambos lados. 

La rehabilitación también contempla una nueva conexión con la rotonda del Hospital del Sureste, la renovación completa de toda la señalética y la adaptación del acceso desde la citada rotonda.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    Lo de las seis semanas debe ser para justificar el coste de las obras.
    No veo hayan pedido subvenciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!