Adjudicadas las obras de pavimentación del Camino del Valle en Arganda del Rey

por | May 21, 2024 | 6 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las esperadas obras de pavimentación del Camino del Valle en Arganda del Rey han sido finalmente adjudicadas a la empresa Probisa Vías y Servicios SLU, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Tras la paralización del proceso y la nueva licitación de los trabajos como consecuencia de un recurso presentado por la Cámara de Contratistas de Castilla y León, las obras ya han sido adjudicadas y este importante eje de conexión con el polígono industrial de la ciudad será acondicionado, dando así respuesta a una de las principales demandas en materia de movilidad en la localidad.

MÁS  La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto

En el recurso, firmado y sellado en Valladolid el pasado 22 de marzo, el recurrente alegaba la “improcedencia de la utilización como criterios de adjudicación de cuestiones tales como el criterio experiencia de la empresa en la ejecución de contratos similares y otros de naturaleza análoga”, por lo que impugnó este criterio de valoración por “infringir los principios de igualdad y de no discriminación” del concurso público.

El Ayuntamiento se vio obligado a suspender el procedimiento, lo que fue ratificado el pasado 2 de abril, y a modificar el pliego de condiciones dado que “los criterios de adjudicación relacionados con la experiencia de la empresa, usados en el contrato objeto de informe, no son conformes a derecho”, según la resolución de la Concejalía de Régimen Interior.

Los trabajos ya adjudicados, que tienen un plazo de ejecución previsto de seis semanas, incluirán la pavimentación completa de la vía y solventará los problemas del firme actual, considerablemente deteriorado. 

Para ello, se levantará parte de la base existente y se rehabilitará con hormigón HF-35. Además, se ampliará el ancho de la vía hasta los siete metros, dejando una franja de 50 centímetros como arcén en ambos lados. 

La rehabilitación también contempla una nueva conexión con la rotonda del Hospital del Sureste, la renovación completa de toda la señalética y la adaptación del acceso desde la citada rotonda.

El coste total de las obras ascenderá a 157.550,68 euros y vendrá a solucionar una de las grandes demandas de los usuarios, trabajadores y empresarios del Polígono Industrial, quienes llevan años solicitando la mejora de este acceso vital para el núcleo industrial argandeño.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

6 Comentarios

  1. David

    Buenos días

    Veo que no se habla nada de alumbrado público, creo que es un error no tener eso en cuenta ya que es una zona muy oscura

    Responder
    • Ana

      Para cuando el centro comercial tan esperado con una población de casi 60.000 habitantes y con una dependencia absoluta de Rivas

      Responder
  2. Rubén García López

    ¿Para cuando van a empezar a realizar las obras? Me gustaría saberlo para que cuando tenga que coger ese tramo no me lo encuentre cortado y me toque dar mucha más vuelta. Gracias.

    Responder
  3. Urgente

    Y para cuando el centro comercial o el parque de calistenia en la avenida de paris

    Responder
  4. Ana

    En cuanto a excrementos caninos debería de haber un control exhaustivo para que sean recogidos. Si de vez en cuando hubiese sanciones creo qué no sé dejarían olvidadas en medio de caminos de paseo ( La Perlita). Da verdadero asco!!

    Responder
  5. Ramón

    Ana buenos días Yo tengo perro y te doy toda la.razon hay muchísimo guarro de dos patas
    Pero el.ayu tamiento no ayuda nada han retirado casi todos los sanecan que había y cada vez hay m3nis papeleras

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!