El Ayuntamiento de Arganda, obligado a paralizar y volver a licitar las obras del Camino del Valle

por | Abr 8, 2024 | 7 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El pasado 3 de abril finalizaba el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas en participar en el concurso público para la realización de las obras de pavimentación del Camino del Valle de Arganda, un procedimiento que se ha visto ahora paralizado por un recurso presentado por la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

En el recurso, firmado y sellado en Valladolid el pasado 22 de marzo, el recurrente alega la “improcedencia de la utilización como criterios de adjudicación de cuestiones tales como el criterio experiencia de la empresa en la ejecución de contratos similares y otros de naturaleza análoga”, por lo que impugna este criterio de valoración por “infringir los principios de igualdad y de no discriminación” del concurso público.

MÁS  La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto

De este modo, el Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha visto obligado a suspender el procedimiento, lo que fue ratificado el pasado 2 de abril, y a modificar el pliego de condiciones dado que “”los criterios de adjudicación relacionados con la experiencia de la empresa, usados en el contrato objeto de informe, no son conformes a derecho”, según la resolución de la Concejalía de Régimen Interior.

Así, y una vez rectificado el pliego, el Consistorio argandeño ha vuelto a sacar a licitación el proyecto para la pavimentación del Camino del Valle, entre la rotonda de la AR-30 y calle del Rio Guadalquivir.

El nuevo plazo límite para la presentación de ofertas expira el 24 de abril, por lo que esta situación ha producido un retraso de cerca de un mes con respecto a las previsiones iniciales.

Esta vía, muy utilizada para entrar y salir al polígono industrial de Arganda, tiene una longitud aproximada de 212 metros y un ancho de plataforma de unos 6-6’5 metros, y su estado actual “es de máximo deterioro, con pérdida del antiguo pavimento asfáltico existente, socavones, imperfecciones, hundimientos y ausencia de limites definidos de calzada y bermas”.

Para solventarlo, se llevará a cabo un estudio geotécnico, además de la evaluación del estado del terraplén, la creación de una vía de siete metros de ancho y bermas laterales de 0,50 metros, el desbroce y limpieza de bermas y la pavimentación de esta carretera, además de la demolición de la zona de acceso desde la glorieta (zona adoquinada) y la adecuación del mismo a la vía mediante la eliminación de la acera, amén de la ubicación de señalización vertical y horizontal.

Los trabajos tienen un presupuesto aproximado de 200.000 euros y un plazo de ejecución, una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, de dos meses.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

7 Comentarios

  1. Ramón ituch

    Muchas promesas pero empezamos otra vez desde el principio, soy transportista y puedo decir que tenemos uno de los peores polígonos en el tema de mantenimiento, calzada señalizacion de la comunidad de Madrid

    Responder
    • Miguel

      Y el Órgano de Contratación no conoce los principios básicos de la Contratación Pública? Y la Asesoría Jurídica? Eso da que pensar.

      Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Alberto, no es lo mismo mandar hacer que ejecutar, al parecer el alcalde de Arganda esta a las ordenes de la comunidad de Madrid, presupuesto por las nubes, comparamos precio 212 metros 200.000 euros, carretera de Morata cerca de 2 km 200.000 euros precios facilitados por este periodico. alquien se va a llevar una buena propina.

    Responder
    • Francisco Conde

      Me creo, que 8 años de gobierno sociolistos de Arganda del Rey, podrían haber echo está obra, no te parece que se le están pidiendo demasiadas cosas a un gobierno recien estrenado.
      Llevo conociendo este tramo toda la vida con parches.Es la primera vez que se quiere atajar está obra.

      Responder
      • Andrés

        No se le está pidiendo de más solo a lo que se compromete

        Responder
      • Gonzalo

        Ya se intento en las anteriores legislaturas del PSOE pero la comunidad no desbloqueaba la situación de vía pecuaria para poder sacarlo adelante, casualmente ahora todo se desbloquea superrapido…¿Por qué será?

        Responder
    • Masipe

      Pues algun error hay, porque es totalme te inviable hacer 2km de carretera por 200.000 euros.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!