La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto

por | Feb 19, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La pavimentación del Camino del Valle, una de las demandas históricas más relevantes en lo que a movilidad se refiere en Arganda del Rey, sigue dando pasos en firme para convertirse pronto en realidad, después de que ya haya sido redactada una parte importante del correspondiente proyecto.

El pasado 25 de enero se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto para llevar a cabo las obras de pavimentación del Camino del Valle, en su tramo desde la calle Río Guadalquivir hasta la glorieta de confluencia de las calles Avenida de Miguel de Cervantes Saavedra, Ronda del Sur y la conexión con el acceso a la autovía A3, a la altura del kilómetro 25.

MÁS  Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-3 a la altura de Arganda

Este contrato fue adjudicado a la empresa Ambitec Ingeniería y Consultoría Medioambiental por algo más de 13.000 euros, empresa que ya ha diseñado y remitido los planos del proyecto, a los que ha tenido acceso Diario de Arganda.

Esta vía, muy utilizada para entrar y salir al polígono industrial de Arganda, tiene una longitud aproximada de 212 metros y un ancho de plataforma de unos 6-6’5 metros, y su estado actual “es de máximo deterioro, con pérdida del antiguo pavimento asfaltico existente, socavones, imperfecciones, hundimientos y ausencia de limites definidos de calzada y bermas”.

Para solventarlo, se llevará a cabo un estudio geotécnico, además de la evaluación del estado del terraplén, la creación de una vía de siete metros de ancho y bermas laterales de 0,50 metros, el desbroce y limpieza de bermas y la pavimentación de esta carretera, además de la demolición de la zona de acceso desde la glorieta (zona adoquinada) y la adecuación del mismo a la vía mediante la eliminación de la acera, amén de la ubicación de señalización vertical y horizontal.

En la actualidad, solo resta por realizarse el estudio geotécnico, el último de los trámites que quedan para poder sacar a licitación unos trabajos con un importe previsto de unos 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde la firma del acta de replanto.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    Sres. esto no es una demanda historica, es una mala gestion de nuestros gabernantes.

    El estado de deterioro de este camino se debe a su circulacion, CAMINO QUE NO HA ESTADO NUNCA ASFALTADO, lo unico que han hecho ha sido parchear con materiales que por no unir a la base del camino los vaches son cada dia mas profundos.

    En cuanto al coste que estan proyectando es una barbaridad.

    Si este coste se produce estimo que ni la comunidad ni nuestro alcalde, lo vuelvan a publicar y hacerse la foto, Alberto aqui la comunidad sobraba, salvo que falte iniciativa propia.

    Toda esta publicidad sobre el camino me hace pensar que nuestros actuales gobernantes tienen pocas ideas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!