¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto de Isabel Díaz Ayuso en Arganda (foto Diario de Arganda) (1)

Acto de Isabel Díaz Ayuso en Arganda (foto Diario de Arganda)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado en la tarde de este jueves el municipio de Arganda para participar en un acto de partido donde ha acompañado al candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Alberto Escibano, y que ha reunido a decenas de afiliados, simpatizantes y cargos del PP en la cafetería Ëvano de la localidad.

El acto, que ha estado precedido a la llegada de Díaz Ayuso por una protesta en defensa de la sanidad pública convocada por algunos vecinos y vecinas de la ciudad, ha servido como punto de partida a la carrera electoral en la ciudad, con constantes referencias a los comicios de 28 de mayo como “punta de lanza” para impulsar un cambio en el Gobierno de la nación.

Ayuso ha repasado brevemente el camino recorrido desde que fue designada candidata a la presidenta de la Comunidad de Madrid hace ahora cuatro años hasta la fecha, y ha incidido en que el PP “es el partido que mejor conoce Madrid”, para añadir que “desde que fui nombrada candidata, y no digamos desde que cosechamos entre todos el triunfo del 4 de mayo, me di cuenta de que el valor de la libertad tiene más importancia todavía”.

“Estos días vemos cómo (la izquierda) está usando autobuses, webs municipales, medios públicos, para estar en estas algaradas y protestas supuestamente en defensa de la sanidad pública como si la sanidad pública no fuera de todos y no nos importara a todos”, ha esgrimido, para agregar que “lo que estos partidos suelen hacer cuando están en el gobierno es usar todos los medios públicos, o como hicieron en Andalucía durante más de 40 años, para tener un sueldo público y formar redes clientelares”.

“Ahora resulta que les importa la sanidad, me llaman asesina y estoy sufriendo situaciones que no viví ni siquiera durante la campaña del 4 de mayo o con la pandemia. Ahora sí, porque ahora los sueldos de los alcaldes están en juego, esas promesas incumplidas, saber a qué han destinado el dinero, y eso hace que vayamos a tener una campaña muy complicada”, ha adelantado.

Acto de Isabel Díaz Ayuso en Arganda (foto Diario de Arganda) (1)

Acto de Isabel Díaz Ayuso en Arganda (foto Diario de Arganda)

“Tanto entonces como ahora, y el resto que queda hasta que acabe la legislatura, esto es lo que nos toca, es más de lo mismo, es autoritarismo porque ni siquiera respetan actos de partido, porque no permiten que sigamos creciendo en las encuestas, no permiten a nivel nacional que exista una alternativa. Utilizan lo público y las subvenciones para ello y son ellos los que establecen la línea de lo moral. Han llegado a un nivel de sectarismo e intolerancia que nos hace ver que lo que decíamos en la campaña del 4 de mayo, la libertad, no podíamos tener mas razón. El tiempo nos demuestra que lo que estamos viviendo es una verdadera defensa de la libertad, un valor que cada vez une a mas ciudadanos”, ha recalcado Díaz Ayuso.

“No nos podemos despistar, tratarán de crearnos situaciones de todo tipo, la sanidad en huelga, la educación en huelga, las residencias en huelga….todo en huelga, y no es verdad, no está todo mal, son ellos, que tienen patitas en todos estos sitios, ellos y sus sindicatos”, ha añadido.

En este sentido, la presidenta regional ha subrayado que “vendrán momentos difíciles” hasta las elecciones, y ha remarcado que no se resigna a “tener un país dividido, enfrentado, sometido al independentismo”.

Cada vez hay más gente que quiere cambios, ilusión, prosperidad, bajar los impuestos a la gente que mueve el municipio. Arganda del Rey, si de algo se nutre, es de la contribución de sus autónomos, de sus comerciantes y de sus vecinos que pagan sus impuestos. Hemos llegado hasta aquí después de un duro camino y nos hace falta ahora un pequeño empujón más para poder hacer las cosas bien, tener unos presupuestos, poner en marcha reformas que no nos han dejado hacer, para que del resultado de mayo salga el cambio. Si a partir de mayo salimos con fuerzas, el cambio en España es imparable, y por ello apelo a las 8.000 mociones de censura en todos los municipios de España para que a partir del 28 de mayo le digamos a Sánchez que no nos gusta el independentismo, que no nos gusta que los malversadores, que los corruptos y los violadores anden por las calles”, ha concluido.

Un proyecto en Arganda “de todos”

Por su parte, Alberto Escribano, candidato del PP a la Alcaldía de Arganda, ha agradecido la presencia de Díaz Ayuso en este acto, y ha explicado que la visita de la presidenta a este comercio local representa “otra forma de hacer política, sin miedo a lo que digan o dejen de decir, y un gesto de apoyo a un sector de nuestra economía, los autónomos y comerciantes y el ocio privado que nos queda, a los que se estigmatizó en los peores momentos de la pandemia”.

Acto de Isabel Díaz Ayuso en Arganda (foto Diario de Arganda) (1)

Acto de Isabel Díaz Ayuso en Arganda (foto Diario de Arganda)

Asimismo, Escribano ha afeado al Gobierno local que haya “dejado de tener en cuenta el interés general de los argandeños”, enumerando cuestiones como la subida del IBI a empresas del polígono industrial, la decisión de de eliminar los contenedores soterrados, el aumento de la delincuencia o la ausencia de nuevas infraestructuras deportivas en el municipio.

“En el PP representamos lo contrario a la desidia y a la dejadez, a la desmotivación que les ha invadido, a la prepotencia y la altanería, al conformismo y a la resignación. Cada vez sois más los que nos decís que hacía tiempo que no os sentíais partícipes de un proyecto, y eso es lo que quiero, que este proyecto sea de todos”, ha apostillado.

Otras Noticias

Alberto Escribano (PP) presenta su candidatura a la Alcaldía: “Necesitamos volver a sentirnos orgullosos de Arganda”

Ayuso, de campaña en Arganda: «En Madrid ganas con el respeto, la ilusión y los proyectos comunes»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey replanta alcorques vacíos o secos con 77 árboles y 1.850 arbustos