¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Izquierda Unida Arganda ha diseñado y remitido al Gobierno municipal un plan integral para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio de Las Nieves, uno de los barrios residenciales externos al casco histórico más antiguos del municipio y que, tal y como apunta la formación en un comunicado, esta habitado fundamentalmente «por familias de clase trabajadora en un entorno que no ha recibido la inversión pública que debería durante las últimas legislaturas».

 

Tal y como detalla la coalición, la ubicación del polígono industrial, la UE-124 y el crecimiento del barrio de Parque Europa «están progresivamente cercando un barrio que antes gozaba de ciertas ventajas derivadas de su situación periférica», lo que está generando de un tiempo a esta parte «cada vez más problemas, sobre todo en cuanto a aparcamiento, instalaciones deportivas, movilidad, servicios, etc…»

«Desde Izquierda Unida hemos desarrollado este Plan que, por un lado, analiza los problemas existentes en esta zona y, por otro, detalla una batería de propuestas para resolver las carencias, tanto en el corto como en el largo plazo», apunta la formación, que resume dichas actuaciones en las siguientes: acondicionamiento de los aparcamientos informales en los solares del barrio del Parque Europa, ampliación de la zona SER (sólo zona verde para vecinos y trabajadores) a las calles residenciales más saturadas, demolición del muro y unificación de la calle Maestro Miguel Chicote, mejora de los mecanismos de comunicación de incidencias, creación de un trazado de carril bici urbano que comunique los barrios de Arganda, ampliación del Plan de Empleo o la apertura vigilada de las pistas deportivas del CEIP la Milagrosa para su utilización vecinal.

Otras Noticias

IU Arganda renueva su dirección local con Borja Rivera como portavoz

IU Arganda rechaza bajar impuestos a los bancos como medida para facilitar la instalación de cajeros

El 6,8% de los aviones que aterrizan en Barajas sobrevuelan Arganda

ENAIRE cifra en un 6,8% los aterrizajes que sobrevuelan Arganda mientras Pedro Majolero anuncia un acuerdo para reducir el paso de aviones sobre el municipio

El Tren de Arganda abre sus puertas a la historia con una recreación de la Guerra Civil

Jornadas de Puertas Abiertas del Tren de Arganda del Rey. Cientos de familias reviven la historia con una recreación de la Guerra Civil en La Poveda.

La pediatra de La Poveda deja su plaza y Sanidad busca una sustituta tras meses sin consulta en el barrio

La Consejería de Sanidad confirma que la pediatra de La Poveda ha renunciado a su plaza. AVA reclama recuperar el servicio y el Ayuntamiento exige una solución

Arganda proyecta una nueva pista de fútbol, baloncesto y voleibol en Parque Europa

El Ayuntamiento proyecta una pista polideportiva de fútbol, baloncesto y voleibol junto al colegio SEI La Soledad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda proyecta una nueva pista de fútbol, baloncesto y voleibol en Parque Europa