¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta Electoral de Zona de Aranjuez ha estimado la denuncia interpuesta por el PP de Arganda del Rey contra el alcalde y el Gobierno municipal por difundir un vídeo en el que los promotores del centro comercial ‘Puerta de Arganda’ anunciaban la inminente puesta en marcha de las obras de este proyecto.

La Junta Electoral entiende que se dan motivos suficientes para aceptar dicha denuncia de los populares “por incumplimiento del principio de neutralidad de los poderes públicos regulado en el artículo 50.1o, 50.2o y 50.3 de la LOREG”, tras publicación de un video presentando el inicio de las obras de construcción del nuevo centro comercial en las redes sociales del Ayuntamiento de Arganda.

“Esta JEZ toma conocimiento y acuerda por mayoría de votos, requerir al Ayuntamiento de Arganda del Rey y a su actual Alcalde Presidente D. Pedro Guillermo Hita Pérez la retirada inmediata de la publicación del video en la cuenta de Facebook del citado Ayuntamiento y del texto explicativo del mismo , así como del resto de emplazamientos donde se haya publicado, advirtiéndole de que en caso de no hacerlo se deducirá testimonio por presunto delito electoral”, explica la resolución.

Tras la misma, el candidato popular, Alberto Escribano, ha indicado a Diario de Arganda que “la Junta Electoral acepta nuestra denuncia por uso indebido de los recursos públicos en campaña electoral y le obliga a retirar cualquier alusión al supuesto centro comercial por incumplir la ley, apercibiéndole además de infracción electoral”.

“Aunque fuera en solitario, me sentiré siempre orgulloso de defender los intereses de todos los argandeños frente al uso torticero de los recursos que pagan todos nuestros vecinos. El 28 de mayo se les acabó”, ha resaltado Escribano.

Recurso

Por su parte, fuentes municipales consultadas por este diario digital han señalado que el Ayuntamiento no ha tenido a fecha de esta publicación comunicación de dicha resolución, pero que en todo caso la acatará cuando sea recibida, si bien presentarán recurso al entender que se trata de un anuncio realizado por una iniciativa privada al que el regidor y candidato socialista acudió en calidad de invitado. 

Lo que dice la Ley

En este sentido, el artículo 50.3 de la LOREG recoge literalmente que durante la campaña electoral “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

Otras Noticias

El PP de Arganda denuncia al Gobierno local ante la Junta Electoral por el anuncio del Centro Comercial

Dos supermercados, espacios de ocio y restauración o moda-hogar: así será el centro comercial de Arganda

Los delitos suben en Arganda un 8,8% de media en el primer trimestre del año

Los delitos suben en Arganda un 8,8% de media en el primer trimestre del año

Se ha producido un aumento en el global de delitos muy por encima de la media regional, que ha bajado en un 0,12%

Arganda del Rey busca comisario para su Policía Local

Arganda del Rey busca comisario para su Policía Local

El procedimiento ya está abierto y se llevará a cabo mediante el sistema de concurso oposición libre

Arganda del Rey se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Tauromaquia

Arganda del Rey se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Tauromaquia

El evento tendrá lugar este próximo jueves 16 de mayo en la Plaza de la Constitución de la localidad a partir de las 19:00 horas

Más de 300 coches con hasta un 40% de descuento: ¡solo en Iluscar durante 72 horas!

Más de 300 coches con hasta un 40% de descuento: ¡solo en Iluscar durante 72 horas!

Iluscar organiza en su concesionario del polígono industrial de Rivas Vaciamadrid, a un paso de Arganda del Rey, un evento privado en el que pondrá a la venta más de 300 vehículos nuevos, de ocasión, gerencia y KM 0 con descuentos inmejorables. Durante 72 horas, del...

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arganda del Rey presenta una experiencia lúdica y educativa para las familias: las aventuras de Marco Topo