¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hospital Sureste

Hospital Universitario del Sureste (Foto: Comunidad de Madrid).

El Hospital Universitario del Sureste ha llevado a cabo con éxito una novedosa técnica para tratar lesiones colorrectales de forma endoscópica que evita la cirugía y acelera la recuperación del paciente.

Banner Residencial París 3

Esta técnica ha sido realizada a una mujer de 52 años con un pólipo de 3 centímetros en el duodeno que fue extirpado en un primer intento con la técnica endoscópica convencional pero que reapareció cuatro meses después.

Se trata de una resección completa de la pared del duodeno mediante el empleo de un dispositivo que se utiliza únicamente en centros de endoscopia avanzada, lo que sitúa al Hospital del Sureste como uno de los pocos centros en el país que realiza la extirpación en bloque de lesiones de duodeno y el único hasta la fecha en llevarla a cabo en España con un nuevo dispositivo diseñado para duodeno. 

El doctor Jorge Núñez Otero, del servicio de Aparato Digestivo del Hospital, ha sido el encargado de llevar a cabo esta resección, mediante el empleo de esta novedosa técnica que permite la extirpación de determinadas lesiones que, por su localización y tamaño, son malas candidatas a las técnicas endoscópicas convencionales. 

Con este nuevo dispositivo se evita la cirugía, por lo que disminuye el riesgo de complicaciones y la recuperación es más rápida. 

Este caso ha sido presentado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, llevado a cabo de forma virtual en noviembre de 2020.

Otras Noticias

La UCI del Hospital del Sureste incorpora fisioterapeutas en su equipo

Carlos Sangregorio (Hospital del Sureste): “Tuvimos que montar un ‘Ifema 0’ de la noche a la mañana: nunca habíamos visto nada parecido”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!