El PP acredita que la Comunidad de Madrid solicitó hace un año la licencia para el nuevo instituto de Arganda

por | Oct 18, 2023 | 8 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, han visitado este miércoles la parcela donde se levantará el futuro instituto de la localidad para denunciar que el anterior equipo de Gobierno liderado por Guillermo Hita recibió, hace ahora un año, la petición de licencia para la construcción del centro educativo.

Tal y como han indicado ambos responsables populares, la petición de la correspondiente licencia se tramitó en noviembre de 2022, un proceso que discurre en paralelo al procedimiento de adjudicación de las obras, sin que desde el Ayuntamiento de Arganda se diera respuesta alguna a esta solicitud.

MÁS  La Comunidad de Madrid pide licencia municipal para la construcción del nuevo instituto de Arganda

El alcalde de la localidad, Alberto Escribano, ha subrayado que se trata “de otro de tantos engaños que el anterior Gobierno socialista ha hecho durante tantos años a los ciudadanos”, a lo que ha añadido que “la Comunidad de Madrid solicitó exactamente hace ahora un año a Urbanismo del Ayuntamiento la licencia de obra para construir este nuevo instituto público de Educación Secundaria, un instituto que recordemos es muy necesario en Arganda”.

“Todos los partidos hemos votado siempre a favor en el Pleno, el Gobierno municipal convocaba manifestaciones, el Gobierno municipal insultaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno municipal socialista de Guillermo Hita les acusaba de no querer construir un instituto, hacía pancartas que pagaba y colocaba en el ayuntamiento contra la Comunidad de Madrid y, además, se hacía fotos aquí todos los meses para decir que la Comunidad de Madrid no quería construir un instituto cuando resulta que ya había pedido una licencia de obra”, ha recalcado.

MÁS  Te contamos en detalle cómo será el nuevo instituto de Arganda

Por su parte, Alfonso Serrano ha incidido en que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid siempre ha estado comprometido con Arganda y con las infraestructuras que necesita Arganda, y resulta realmente lamentable que el alcalde socialista haya estado manifestándose contra la Comunidad de Madrid cuando precisamente en su Ayuntamiento tenía la solicitud de licencia desde hace casi un año para que se pudieran comenzar esos trabajos”.

Según ha explicado Serrano, “el alcalde de Arganda del Partido Popular, Alberto Escribano, tiene esas pruebas que reflejan cómo hace un año el Ayuntamiento socialista del señor Hita recibió esa solicitud de la Comunidad de Madrid y ha tenido que ser ahora, cuando la Comunidad ha requerido información sobre cuál es la situación de esa licencia, cuando efectivamente el Partido Popular ha descubierto que esa petición estaba hecha desde hace un año”.

“Ya no es una cuestión de deslealtad institucional, lo que demuestra esto es que Arganda no tenía un alcalde, tenía un activista político al servicio del PSOE y en contra de los intereses de los propios vecinos, y por lo tanto yo creo que lo que debería hacer el señor Hita, en vez de grabarse vídeos y estar permanentemente cuestionando el trabajo de la nueva Corporación, por dignidad, es dejar su acta de concejal, pedir perdón a los ciudadanos de Arganda e irse a su casa, porque no hay nada peor que estar demandando a una administración que actúe y manifestarse contra ella cuando al mismo tiempo sabes que tienes ahí constancia de que la Comunidad había hecho lo que tenía que hacer y era el Ayuntamiento el que lo tenía guardado en un cajón para venir aquí a manifestarse, poner pancartas contra la presidenta”, ha apostillado.

Los documentos

El 3 de noviembre de 2022, el director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid remitió al Ayuntamiento un escrito, firmado digitalmente, solicitando licencia de obra y actividad para la construcción del nuevo instituto de Arganda.

Esta petición fue además tramitada con fecha 18 de noviembre de 2022 a través de la plataforma de intercambio de archivos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante un correo electrónico a la dirección genérica del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El exalcalde de la ciudad, Guillermo Hita, acusó ayer a los populares de “mentir” y de “desacreditar a los profesionales del Ayuntamiento, que son los que deberían haber recibido la petición de licencia”.

Asimismo, y tras esta denuncia, ha arremetido contra los populares: «Yo no he visto ridículo mayor en mi vida. La adjudicación de la obra del IES de Arganda a la empresa constructora se ha realizado el 10 de octubre de 2023», ha apuntado en sus redes sociales.

Tras esta polémica, el Ayuntamiento argandeño se encuentra actualmente tramitando la documentación necesaria para la concesión de la licencia para que la construcción “comience en este trimestre, tal y como nos comprometimos”, en palabras de Escribano.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

8 Comentarios

  1. Maria del Mar Temprano Garcia

    Si se tratara al personal sanitario como se merece no se irían a otro hospital (tanto personalmente como económica)necesitamos más sanitarios que políticos y no al revés

    Responder
    • Felipe

      El PP mientras no devuelva lo que saqueo durante la época de Ginés y Benjamín, no está autorizado para decir absolutamente nada sobre Arganda.

      Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Me parece muy interesante pero la oposicion sabia de esta solicitud y deberia haber hecho un seguimiento pues la concesion de licencias creo que van a pleno. pongamonos a trabajar y no nos lamentemos, en cuanto al Sr Hita no se va a ir a casa pues ha disfrutado de un sueldo que el se impuso pues al parecer era lo que ganaba en la administracion, al sumar actualmente el sueldo de la admistracion mas lo que cobra como portavoz su sueldo supera los 100.000 euros anuales, ni el presidente de gobierno tiene ese sueldo.

    Responder
  3. Maria del Mar Temprano Garcia

    Unos que no tramitan la licencia y otros que no sueltan un euro dedicaros a lo realmente importante que es hacer un Arganda donde se pueda vivir con tranquilidad y sin miedo que haya mas vigilancia policial por las calles y dejar de criticaros unos a otros yo quiero poder salir a la calle y saber que tengo a gente protegiendome

    Responder
  4. Mercedes

    Mentis mas quse hablais

    Responder
  5. Masipe

    «progresistas» se hacen llamar….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!