Crecen un 110% las licencias concecidas para la implantación de nuevas empresas en Arganda del Rey

por | Ene 25, 2024 | 3 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El número de licencias calificadas concedidas en Arganda del Rey para la implantación de nuevas empresas en la localidad ha crecido un 110% en el último trimestre del año 2023 con respecto al tercer trimestre de 2022, según ha asegurado el Gobierno local en un comunicado.

El Ejecutivo local ha emitido una nota de prensa en la que explica que desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, la ciudad ha diseñado una estrategia para convertirse en un núcleo destacado de generación de riqueza en la Comunidad de Madrid.

Esta visión se materializó a comienzos de la legislatura con la unificación de las áreas de Urbanismo, Polígono Industrial y Promoción Económica en una sola concejalía.

Las decisiones adoptadas en los primeros meses de legislatura han sido respaldadas por datos concretos, según apunta el Gobierno municipal, que vienen a reflejar “el aumento del interés de los inversores por la creación de nuevas empresas en la ciudad”.

“El nuevo gobierno del PP en Arganda del Rey ha logrado aumentar en más de un 110% el número de licencias calificadas obtenidas, pasando de las 13 del tercer trimestre de 2022 a casi la treintena de las concedidas en el último de 2023”, añade.

MÁS  Un Desfile Infantil de récord llena Arganda de color y alegría para despedir el carnaval

El cambio de tendencia en el municipio, destacan desde el Ejecutivo local, está consolidando el crecimiento del polígono industrial de Arganda, el segundo más grande de la Comunidad de Madrid, y pone como ejemplo destacado la puesta en marcha de la futura planta farmacéutica de Coverty que supondrá una inversión de más de 40 millones de euros y la creación de más de 200 puestos de trabajo.

El alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, remarca que estos datos “siguen cimentando la nueva forma de trabajar que queremos para Arganda del Rey. Los empresarios y emprendedores de la zona ahora sí quieren apostar por nuestro municipio. Debemos seguir trabajando en esta línea para fomentar la iniciativa privada y seguir creando negocios en Arganda”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

3 Comentarios

  1. Dario

    Que bien que vuelvan todas esas empresas.
    Pero el Gobierno local POR FAVOR QUE SE OCUPE DE LA SITUACIÓN
    SANITARIA EN ARGANDA QUE CREO ES MUY IMPORTANTE, LA POVEDA SIN MEDICOS EL CAMINO DEL MOLINO SIN MEDICO …PERO DE ESTO NO SE DA CUENTA ESTE GOBIERNO LOCAL? NO VEO NINGUN COMENTARIO DE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE, NO LES DEBE DE IMPORTAR…DE PASO TAMBIÉN EL TEMA DEL METRO POR DIOS.. MUÉVANSE Y HAGAN ALGO NO PODEMOS DECIR TODOS LOS DIAS EN EL TRABAJO LLEGO TARDE POR QUE EL METRO SE HA ROTO..

    DÍGANSELO A SUS COLEGAS DE LA COMUNIDAD.

    CUANDO ESTEN ENFERMOS QUE VENGAN AQUÍ PERO EN METRO.

    A ALGUNOS TAMBIEN NOS GUSTA LA FRUTA.

    Responder
  2. Francisca Gómez martin

    Es horroroso, el tema, sanitario y trasportes, es tercermundista, pero ni se mueven y ahora menos

    Responder
  3. francisco

    Estamos muy angustiados, tenemos tres hijos estamos sin trabajo y el hospital está con unos servicios muy básicos. Se que no aportamos mucho a las arcas desde casi siempre pero la salud es lo más importante. El metro podrían bajar el abono transporte o dejarlo gratis para gente que no tiene recursos,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!